Foro

smchm
Más integrado que la RDSI
01-04-2016
Resuelto

Consulta sobre instalación de fibra óptica en comunidad de vecinos

Buenas tardes. Escribo para decir que en la zona en la vivo, aún no hay cobertura de fibra de movistar, mientras que sí la hay de la mayoría de compañías. Últimamente me llaman a menudo ofreciéndome ofertas que están bastante bien, referidas a fusión TV, y la verdad es que me interesan bastante. El problema es que, al no llegar la fibra a mi casa, no puedo contratar dichos servicios, aunque lo puedo hacer contratando ADSL, pero actualmente dispongo de fibra óptica con otra compañía, y no me apetece quitar la fibra óptica para poner ADSL. Mi duda es si la instalación de la fibra óptica en la comunidad tiene algún coste, y si es necesario algún permiso de todos los vecinos para que puedan instalarla. Hace 2 años, envié el formulario de interés en la instalación de la fibra en mi zona, pero no he recibido noticia alguna. He vuelto a enviar el formulario de interés, pero finalmente decidí escribir por aquí para ver si se puede solucionar. Vivo en Vallecas, un barrio de Madrid, y mi código postal es el 28053. Aunque ya lo mencioné anteriormente, repito que llega la fibra óptica de la mayoría de compañías, no siendo así con movistar, y a mí es la que más me conviene por sus ofertas.

Resumiendo, quería saber si la instalación de la fibra en el edificio tiene algún coste (si es así, saber cuál) y si es necesario algún tipo de permiso o algo por el estilo.

Muchas gracias, espero respuesta. Un saludo.

• Hola @smchm

Lamentamos no poder facilitarte un plazo estimado para la instalación.

Una vez enviado el formulario, se pondrán en contacto con el presidente desde el departamento encargado del despliegue para informarle, es cuando darán una previsión aproximada de la instalación

Al hacer la instalación, si hay alguna incidencia con la acometida, según la incidencia que la provoque, en despliegue pueden retener la orden durante un tiempo para que la comunidad la pueda solventar. Al transcurrir el plazo estimado, se pondrán de nuevo en contacto para confirmar si la Comunidad ha finalizado con los trabajos

Un saludo

Mercedes

3 Respuestas

• Hola @smchm

Lamentamos no poder facilitarte un plazo estimado para la instalación.

Una vez enviado el formulario, se pondrán en contacto con el presidente desde el departamento encargado del despliegue para informarle, es cuando darán una previsión aproximada de la instalación

Al hacer la instalación, si hay alguna incidencia con la acometida, según la incidencia que la provoque, en despliegue pueden retener la orden durante un tiempo para que la comunidad la pueda solventar. Al transcurrir el plazo estimado, se pondrán de nuevo en contacto para confirmar si la Comunidad ha finalizado con los trabajos

Un saludo

Mercedes

smchm
    Más integrado que la RDSI
    02-04-2016

Hola Bea. Muchas gracias por responderme. Una cosa, en caso de que hubiese dificultades para que la fibra llegase a mi edificio y la comunidad se hiciese cargo de resolverlas, ¿a quién tendría que transmitir esto para poder solucionarlo? Y por último, ¿tardarían mucho en venir a revisar cómo está todo para instalar la fibra desde que envíe la solicitud?

Muchas gracias por tu atención, un saludo.

•  

Buenas tardes, @smchm y bienvenido a la Comunidad.

En principio la instalación es gratuita para la Comunidad de propietarios. Eso sí, en caso de que se detecten deficiencias al realizarla -como por ejemplo que la canalización está obstuida- sería la Comunidad quién tendría que hacerse cargo de solventarlas.

Con respecto al permiso, se entiende que cuando el presidente de la Comunidad lo hace es con la aceptación de todos los vecinos. Si todos los propietarios de tu edificio están de acuerdo, puedes realizar la solicitud en este formulario.

Un saludo, Bea.