Foro

LFRP
Yo probé el VDSL
24-07-2021
Resuelto

Consulta sobre Movistar-Masmóvil

Hola.

Ayer me llamaron, (al final se dieron a conocer) de MASMOVIL. Empezaron, como si fueran de Movistar, a decir que como cliente desde hace muchos años, y por mi formalidad en los pagos, me iban a mejorar las prestaciones y el precio. Tenían datos sobre mi contrato actual, añadiendo que desde hace años, Telefónica tiene un acuerdo con otras compañías con fin de prestar mejor atención a sus clientes. Que ahora, para el servicio de fibra me atenderían directamente desde una central más próxima, me dieron incluso un número de teléfono para comunicarme con ellos por whatsapp en el caso de que tuviera cualquier tipo de problema. y me hicieron una oferta económica (de por vida), bastante más baja de lo que pago actualmente y, por tres meses, una mejor aún. Actualmente uno de los dos móviles que tengo dado de alta en mi fusión, no incluye el establecimiento de llamadas. Ellos me suprimen ese costo y aumentan bastante los Gb de datos disponibles y los minutos de llamadas de Fijo a Móvil. Me mandarían un técnico para cambiarme el router y decodificador, pero que la instalación no era preciso cambiarla, pues utilizaban la actual infraestructura de Movistar.

Bueno, el caso es que, al final, cuando me dijeron que eran de Masmovil, ya sospeché algo raro y les pedí la oferta por email. Me la enviaron al poco rato.

Sólo quería saber si hay realmente ese acuerdo Movistar-Masmovil, si estáis enterados de esta estrategia de captación de clientes y si, efectivamente, está Masmóvil integrado en el Grupo Telefónica, como me indicaron.

Gracias.

Un saludo.

• Hola LFRP

Gracias a ti por participar en la Comunidad, si necesitas de nuestra ayuda en un futuro no dudes en contactar con nosotros. 

Un saludo

Mónica

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-07-2021

LFRP  ha escrito:

También me mencionaron algo de FTTH, que era "el no va más"... pero no se de que va el tema.

FTTH (Fiber To The Home) es la fibra óptica hasta el hogar. 

Más información: Diferencias entre fibra hasta el Hogar (FTTH) y fibra hasta el nodo (HFC)

¿Qué modalidad de fibra despliega Movistar?

Todo el despliegue de fibra óptica que lleva a cabo Movistar para sus clientes, se hace en la modalidad de fibra hasta el interior del domicilio (FTTH), lo que llamamos fibra hasta el hogar, garantizando la máxima velocidad y televisión en UHD.

Recordemos que FTTH es una modalidad más costosa de desplegar, pero la que aporta más beneficios al usuario final en términos de estabilidad de la señal y velocidad de transmisión de datos. Gracias a la simetría de la fibra óptica, que no ofrece el coaxial, se podrá disfrutar de servicios avanzados en el futuro que necesitan de esa simetría, ahora disponible con las redes y la producción de contenidos que subimos, y en el futuro, con la educación, telemedicina, etc...

Así mismo, contamos con el mayor despliegue de fibra de España, donde estamos dando cobertura de fibra óptica al 80%, más de 24 millones de hogares con cobertura.

LFRP  ha escrito:

He mirado los enlaces, pero la verdad, mucho no entiendo de lo que se explica.

El primer artículo trata los acuerdos privados a los que han llegado las operadoras para compartir sus redes de fibra. En resumen:

"¿Cómo saber con qué operadora puedo contratar? Si te fijas en la tabla con los acuerdos para acceder a la fibra indirecta, comprobarás que si tienes fibra de Movistar en principio puedes acceder a las ofertas de Vodafone, Orange, MásMóvil, Euskaltel y Digi, gracias a los acuerdos a los que han llegado fuera de la fibra NEBA regulada."

Un saludo 🙂

• Hola LFRP

Gracias a ti por participar en la Comunidad, si necesitas de nuestra ayuda en un futuro no dudes en contactar con nosotros. 

Un saludo

Mónica

LFRP
    Yo probé el VDSL
    24-07-2021

Gracias Cristina.

Me ha quedado claro.

Un saludo.

LFRP
    Yo probé el VDSL
    24-07-2021

Gracias map_20 por la información.

He mirado los enlaces, pero la verdad, mucho no entiendo de lo que se explica. Sí me parece interesante que otra persona describe una experiencia, prácticamente, igual que la mía.

También me mencionaron algo de FTTH, que era "el no va más" ... pero no sé de que va el tema.

Al final, sí llegué a pensar que era una táctica nueva para engatusar. Si me vuelven a llamar, ya sé que contestarles.

Un saludo.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    24-07-2021

Buenas tardes LFRP 

LFRP  ha escrito:

Telefónica tiene un acuerdo con otras compañías (...)

A modo de ampliación, comentar que efectivamente existen determinados acuerdos de compartición de las redes de Banda Ancha Fija* (y también de las de Banda Ancha Móvil).

Acuerdos para compartir fibra entre operadoras ¿Quién puede usar la fibra de quién?

No obstante, MásMóvil NO está integrado en el Grupo Telefónica. Lo más probable es que se trate de una estrategia de captación un tanto deshonesta: Posible [....] MásMóvil

*Aparte de la fibra indirecta NEBA y VULA local.

Un saludo

• Hola LFRP

La operadora indicada es ajena a Telefónica Movistar.

En nuestra web dispones de nuestros productos, por si necesitas alguno que se ajuste mejor a tus necesidades.

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

Un saludo

Cristina