Foro

Elisa97
Mi vida cambió con el ADSL
05-08-2025

Copertura fibra - Calabardina

Buonas tardes,

Vivo en ******************************

Recientemente han instalado fibra en mi calle: exactamente frente a mi casa (número 8), y también en el mismo lado de mi casa, a unos 30 metros de distancia (número 11).

Mi casa ya está completamente preparada para la conexión (tiene el panel exterior conectado con el interior, todo listo).

¿Movistar puede hacerme la instalación y ofrecerme el servicio ahora?

Gracias

Elisa

18 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-08-2025

Hola, Elisa97 

El pedido se encuentra con esta incidencia, debido a que es necesario ampliar la red. Por lo tanto, nuestros técnicos iniciarán las gestiones necesarias para realizar estos trabajos y, una vez finalizados, contactarán para la cita de instalación. Cabe aclarar que los plazos que nos has indicado son variables, ya que no se tiene una fecha concreta ante esta situación. 

Nos encargaremos del seguimiento para mantenerte informada de cualquier actualización que registren.

Saludos.

Viviana.

Elisa97
    11-08-2025

Buenas tardes,

He firmado el contrato de fibra que me fue enviado el pasado viernes (08/08/2025). Sin embargo, hoy he recibido un mensaje que indica que hay una incidencia técnica. Al abrir la app, veo que dice: "Pedido con incidencia - resolución estimada: 07/09/2025" y en la sección de "seguimiento de tu pedido" aparece "Línea individual Fibra 'en curso' prevista para el 24/02/2026".

¿Qué significan estas fechas? ¿Cuál de las dos debo tomar como referencia?

Aclaro también que estoy solicitando la instalación de la fibra desde febrero de 2025, y no me parece aceptable que se tarde más de un año en instalarla, teniendo en cuenta que los cables están disponibles a pocos metros de mi domicilio y que toda la instalación interna ya está preparada en mi casa.

Gracias de antemano por las aclaraciones.
    Elisa

Comercial-movistar
    08-08-2025

Elisa97.  Nos alegra haber sido de ayuda.

Si tienes alguna otra consulta, por favor, no dudes en volver a escribirnos.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que, en el hilo que has abierto, pulsaras el botón "Aceptar como solución" en el post en el que se ha resuelto tu caso

.
    Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas, y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos.  

Dairon. 

Elisa97
    08-08-2025

Gracias por modificarlo. Acabo de firmar! 

Muchas gracias

Elisa

Comercial-movistar
    08-08-2025

Elisa97. El servicio de llamada en espera ya está actualmente activo en la línea fija radio, por ello hemos solicitado la baja del servicio.
    Por otra parte, aunque no uses el servicio de telefonía fija, este siempre va asociado a los contratos de internet de Movistar, ya que no se puede tener internet sin una línea asociada.

Te hemos enviado nuevamente el contrato para que lo firmes.

Dairon. 

Elisa97
    08-08-2025

Gracias! Acabo de contestar en privato.

Un saludo

Elisa

Comercial-movistar
    08-08-2025

Hola, Elisa97 

Se ha regularizado la dirección de instalación, habilitando la posibilidad de generar el pedido de migración a fibra. Por mensaje privado, te hemos informado las tarifas disponibles para este trámite, por favor, revísalo.

Una vez registremos el pedido, nuestros técnicos podrán programar la visita para que puedas determinar la disponibilidad de instalación.

Esperamos tu respuesta.

Saludos.
    Viviana.

Comercial-movistar
    05-08-2025

Hola, Elisa97 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Te recomendamos llevar a cabo un pedido, para que un técnico pueda ir a mirar la viabilidad de la instalación del servicio, sin embargo, para poder ayudarte con dicha solicitud es necesario primero confirmar que dispongas de fibra, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
    - Infórmanos si la letra A que nos indicas en la dirección es la planta o la Puerta. 

-Referencia catastral:

- Coordenadas, GPS:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Michel.