Desde Telecable en Asturias barajando Movistar como opción de Fibra 1GB
Hola buenas! :-), vivo en Soto de Llanera, Asturias, que tiene una población de unos 2281 habitantes. Tengo HFC de Telecable desde hace muchos años. Aunque llevo más de 2 años esperando la famosa migración que tanto anuncian de Fibramax con la tecnología XGS-GPON de 10 GB simétricos, y ya estoy cansado de esperar por algo que nunca llega. No me quejo de la velocidad de descarga que tengo actualmente que son 500MB lo cual está bien, pero realmente necesito una capacidad de subida mayor, que se limita a tan solo 50 MB. Esto ha causado problemas, ya que somos dos personas que trabajamos desde casa y a menudo subimos contenido, vídeos y copias de seguridad a Internet. Cuando alcanzamos el límite de subida, la conexión se satura y es imposible navegar. Aparte de esto, debo mencionar que nunca he experimentado problemas con la conexión, aparte el ping con servidores europeos oscila entre 25 y 45, lo cual es bastante bueno.
Dicho todo esto, hemos estado barajando entre Movistar y (O2). Sabemos que con vosotros vamos a tener 1GB simétrico, pero por otra parte tenemos miedo de como estén las instalaciones de fibra en la zona, que haya incidencias o que aumente el ping de forma elevada, desconocemos totalmente como funciona Movistar en esta población ya que no es una gran ciudad y es lo único que de momento nos tira para atrás a la hora de cambiar de compañía... Querer algo superior y luego tener problemas por otra parte...
Para nosotros Internet es sagrado buscamos más calidad y capacidad sin perder la estabilidad que tenemos actualmente, quizás vosotros desde ahí podeis ver si en esta zona la conexión es estable o aportar más información sobre el estado de la infraestructura en Soto de Llanera.
Muchas gracias por leerme y orientarme.
¡Un saludo!
Hola, Blogmaster
Entendemos que has comprobado que tienes cobertura en una regulada. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Michel.