Foro
Hola Tatiana.
Pues no tenemos nada de cobertura en la Carretera de Navaquesera en el número 40 y vecinos de la misma carretera en Navatalgordo, Ávila.
Por favor es necesario valoréis que está pasando y tomar decisiones para que podamos tener un servicio mínimo de llamadas para urgencias, incendios, organismos, familiares. Estamos totalmente vendidos sin poder hacer llamadas desde la red móvil.
Quedó a la espera de noticias.
Gracias
Hola LeticiaBF77
Te agradecemos por la información que nos compartiste. Hemos procedido a realizar una revisión de la zona que nos mencionas y entendemos la importancia de contar con un servicio funcional y adecuado según las situaciones que se están presentando. Sin embargo, por el momento no hemos detectado incidencias que puedan estar afectando el funcionamiento. Lo que sí hemos notado es que la zona que nos indicas se encuentra relativamente alejada de los emplazamientos o antenas que están en funcionamiento, por lo que este puede ser el motivo de que tu servicio no funcione de la manera adecuada. Sin embargo, para nosotros es primordial conocer si vienes experimentando este fallo desde hace algún tiempo prolongado o si es algo que ha sucedido de manera puntual. Hemos hecho la validación para determinar estudios o provisionamientos de nuevas antenas en la zona, pero por el momento no se tiene prevista una ampliación de cobertura allí. No obstante, si es algo que se viene presentando hace poco, podemos abrir un boletín de avería para que el equipo técnico valide si hay algún tema de configuración que esté ocasionando este fallo y se puedan tomar las medidas correspondientes. De antemano te pedimos disculpas por los inconvenientes y quedamos atentos a tu respuesta para poder darle continuidad a la revisión.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- LeticiaBF7726-07-2026Yo probé el VDSL
Me dirijo nuevamente a ustedes para trasladar la enorme preocupación que existe entre los vecinos por la ausencia total de cobertura móvil en nuestra zona.
Ayer vivimos una situación especialmente grave con motivo del incendio forestal de Navatalgordo, muy próximo al incendio de Burgohondo. Durante la emergencia permanecimos completamente incomunicados, sin posibilidad de recibir llamadas, mensajes, instrucciones o avisos de las autoridades, servicios de emergencia o de nuestros propios familiares.
Esta situación no es puntual ni nueva.
Llevamos tiempo denunciando la falta de cobertura y solicitando una solución, sin que hasta la fecha se hayan adoptado las medidas necesarias. En un contexto de emergencia como el vivido, la falta de comunicaciones supone un riesgo inaceptable para la seguridad de los vecinos.
Por ello, les solicitamos que revisen con carácter urgente las infraestructuras de telecomunicaciones de la zona y ejecuten las actuaciones necesarias, ya sea mediante nuevas antenas, repetidores u otras soluciones técnicas, para garantizar un servicio de cobertura móvil adecuado.
Como compañía líder en el sector de las telecomunicaciones, confiamos en que Movistar esté a la altura de las necesidades de los ciudadanos, especialmente en zonas rurales donde disponer de comunicaciones no es un lujo, sino un servicio esencial para la seguridad y la protección de las personas.
Quedamos a la espera de una respuesta y, sobre todo, de una solución definitiva a un problema que llevamos demasiado tiempo soportando
- Técnico-Movistar27-07-2026Responsable Técnico
Hola LeticiaBF77
Comprendemos la preocupación que nos traslada, especialmente teniendo en cuenta las dificultades que puede ocasionar la falta de cobertura móvil durante situaciones de emergencia. No obstante, tal y como le hemos informado previamente, tras las verificaciones realizadas por nuestros equipos técnicos no consta ninguna incidencia ni avería en la red móvil de Movistar que afecte a su área. Asimismo, se ha confirmado que las estaciones base que prestan servicio en la zona se encuentran operativas y funcionando correctamente. La limitación de cobertura que nos indica está relacionada con las condiciones de cobertura disponibles en su ubicación, debido principalmente a la distancia respecto a las antenas existentes y a las características geográficas del entorno, y no a una incidencia técnica de la red. Entendemos la importancia de disponer de un servicio de comunicaciones adecuado y tomamos nota de sus comentarios y de la preocupación manifestada. No obstante, actualmente no disponemos de información sobre posibles actuaciones ni plazos de ejecución en la zona. Lamentamos las molestias que esta situación les pueda ocasionar.
Un saludo, Daniela.