Foro

vini_cc
Yo probé el VDSL
29-02-2024
Resuelto

Despliegue de fibra en mi zona

Buenos días, me gustaría saber si en mi zona se desplegará fibra ya que el 24 de abril cierran mi central y nos dejan sin servicio. Poseo 2 líneas, 1 solo voz y otra de ADSL. Me intentaron migrar la de solo voz a Radio pero no hay suficiente señal en mi zona y desistieron de hacerlo. Tengo una caja de empalme de fibra a 150metros (2 torretas más allá de la torreta donde se debería poner la CTO). Yo tengo 2 líneas y estoy en zona subvencionada elegible del año 2023 y justo enfrente hay otros clientes ( entre 6 u 8 )😎que también contratarían.

Foto caja de empalme.

Foto dirección a la torreta donde iría la CTO.

Foto distancia de caja de empalme a torreta donde iría la CTO, el punto de la derecha es donde está la caja de empalme de fibra y el de la izquierda es donde está la torreta donde iría la CTO.

Fotos zona elegible subvencionada.

Cuando me digan mando referencia catastral y coordenadas GPS junto a los datos de la línea para ver si hay previsto despliegue inminente o si hay que esperar mucho ya que esto es un negocio y necesito las 2 líneas.

Por ciertos los terrenos donde hay que operar, es decir dónde están las torretas pertenecen a mi familia, asique no hay problemas de permisos ni nada parecido.

Un saludo y gracias.

• Hola, vini_cc. 

Validamos que no será necesario la tramitación de un nuevo pedido, ya que está en ejecución el proyecto de despliegue para dotar de cobertura la zona. En el momento que todo este regulado contactarán contigo para ofrecer el cambio a fibra y realizar el pedido para que en ese momento si se gestione la instalación de la fibra en tu vivienda.  

De esta manera los técnicos no te estarán contactando para agendar citas en las que no se podrá instalar la fibra por falta de CTO y solo te contactarán cuando todo esté preparado. 

Un saludo, Dairon. 

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-03-2024

Hola, vini_cc

Esperamos haber sido de ayuda y haber aclarado tus dudas. Recuerda que en nuestra comunidad Movistar estamos a tu disposición para futuras consultas. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.   

Saludos. Dairon.  

Comercial-movistar
    29-02-2024

Hola, vini_cc.

Te hemos enviado un mensaje privado aclarando tus dudas.

Un saludo, Dairon. 

vini_cc
    Yo probé el VDSL
    29-02-2024

Muchas gracias, si es así son buenas noticias, lo que me preocupa si esto está previsto para antes del cierre de la central ya que esta cierra el 24 de abril (en mes y medio prácticamente), más que nada para no quedarme sin servicio y para no perder los números.

Un saludo y gracias.

Comercial-movistar
    29-02-2024

Hola, vini_cc. 

Validamos que no será necesario la tramitación de un nuevo pedido, ya que está en ejecución el proyecto de despliegue para dotar de cobertura la zona. En el momento que todo este regulado contactarán contigo para ofrecer el cambio a fibra y realizar el pedido para que en ese momento si se gestione la instalación de la fibra en tu vivienda.  

De esta manera los técnicos no te estarán contactando para agendar citas en las que no se podrá instalar la fibra por falta de CTO y solo te contactarán cuando todo esté preparado. 

Un saludo, Dairon. 

vini_cc
    Yo probé el VDSL
    29-02-2024

Ok, pero aunque abras pedido de nuevo vendrá el técnico como las veces anteriores y al no tener CTO no pudo instalar nada, supongo que tendrán que venir antes los de despliegue y poner una caja de conexiones para los clientes.

Un saludo,

Gracias.

Comercial-movistar
    29-02-2024

Hola vini_cc 

Gracias por facilitar los datos. Comprobamos que ya estás en cobertura de fibra, aunque el pedido que se hizo se anuló e indican que estaban pendientes de solicitud de permisos al Ayuntamiento. Vamos  a gestionar de nuevo el pedido solicitando la fibra, y si vuelven a indicar que faltan permisos, podremos reiterarlo indicando que no son necesarios ya que el terreno es de tu familia.

Vamos a estar pendientes y te vamos informando de cualquier cambio.

Saludos.

vini_cc
    Yo probé el VDSL
    29-02-2024

Datos enviados,

Un saludo.

Comercial-movistar
    29-02-2024

Hola vini_cc 

Cuando puedas indícanos en mensaje privado tu dirección completa (calle, número, localidad, código postal y provincia), referencia catastral de la vivienda, coordenadas, tu DNI y teléfono, para que podamos consultar cómo va el despliegue en tu zona.

Saludos, Isa.