Foro

ancorcastro4
Yo probé el VDSL
31-03-2021
Resuelto

Despliegue de fibra

Hola! 

El día 12 de este mes la empresa encargada de instalar la fibra en mi domicilio acudió al mismo a desplegarla. Ese mismo día me comentaron que, aunque el despliegue sería posible, necesitaban un cable de mayor longitud ya que es una zona relativamente alejada al poste del cableado, explicándome que en un par de días, como mucho una semana, movistar ya les daría los recursos necesarios para poder instalarla. 

Tras casi 20 días no hemos tenido noticias ni de Movistar ni de la empresa que debía realizar la instalación, que, tras varios intentos de contacto, no nos han ni contestado a las llamadas. Ahora bien, desde aquí me gustaría saber si alguien ha pasado por la misma experiencia o si el propio staff de Movistar podría explicarme algo de lo que está pasando, ya que nadie nos aporta nada de información y necesito una mejor conexión para mi trabajo.

Un saludo y gracias de antemano.

• Hola ancorcastro4

Pásanos tus datos personales por privado (nombre completo, dni y teléfono de contacto), para trasladar la consulta. Al pasar el puntero por nuestro usuario-nick te aparecerá la opción de enviar mensajes privados.

Saludos. Toñi

20 Respuestas

Antoñico
    Yo probé el VDSL
    08-04-2021

No, no puedes comprar el material para que te lo instale Movistar, ellos usan su propio materia oficial. Mucho menos bobinas de fibra, es mas, las acometidas que ellos usan están identificadas y controladas por un código QR que el técnico tiene que registrar al instalarla al cliente justamente para que no haya "chanchullos".

Otro dato; la acometida máxima que puede tirar un técnico de Movistar desde una CTO al domicilio son 400 metros, ni uno mas ni uno menos, ya que el cable va preconectorizado, en caso de ser una distancia mayor, se solicitará instalar una CTO mas próxima al domicilio.

Ánimo y no te rindas, lo conseguirás con el tiempo, yo lo conseguí 😉

ancorcastro4
    Yo probé el VDSL
    08-04-2021

Buenas noches.

Esto no es admisible. Me mentís, no me dais soluciones y aún así me seguís cobrando cientos de euros y mandándome correos para que valore servicios de los cuales no me habéis dejado disfrutar.

¿Puedo cancelar mi contrato desde internet o debo llamar al 1004? Porque no voy a aguantar esto más, no me dan soluciones y ya llevo 1 mes con la fibra contratada sin que me la instalen.

Comercial_movistar
    Moderator
    07-04-2021

Hola ancorcastro4,

En relación a tu consulta, quedamos pendientes que nos informen al respecto y en cuanto nos faciliten más información te la comunicaremos.

Un saludo

Mercedes

ancorcastro4
    Yo probé el VDSL
    07-04-2021

Buenos días.

En respuesta al anterior mensaje por parte del staff de Movistar quería aclarar que en ningún momento he hablado de nada relacionado con los cto, ya que se supone que no va ha haber ningún cambio en los mismos de mi zona. Ahora bien, tal y como me comentan desde la compañía del despliegue, el problema reside en la distancia del cto a mi domicilio y la necesidad de un cable mayor para la instalación de la fibra. Mi pregunta es, ¿Puedo yo comprar yo los recursos necesarios (En este caso supongo que se tratara de una bobina de cable de fibra óptica de 400 metros según me indicó el técnico) y que sean los técnicos quien la instalen? ¿No se podría hacer la instalación desde otro cto que está más cerca de mi domicilio (Precisamente el mismo cto por el que todos mis vecinos colindantes ya tienen instalada su fibra)?

Tras un mes con la fibra contratada aquí sigo luchando ya no solo para poder obtener lo que estoy pagando sino al menos por un poco de transparencia por parte de la empresa.

Un saludo.

Comercial_movistar
    Moderator
    06-04-2021

Hola ancorcastro4

Sentimos informarte que en la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de ampliación de Cto.

Nos mantenemos pendientes de respuesta del Área de instalaciones y te mantendremos informado.

Saludos

Tere

ancorcastro4
    Yo probé el VDSL
    05-04-2021

Buenas tardes.

Tengo nuevas noticias sobre mi incidencia:

Esta mañana la compañía destinada al despliegue de la fibra nos ha llamado y nos ha notificado que les ha llegado la incidencia, pero que no pueden solucionar nada debido a que el problema no es de la propia compañía sino que recae sobre el almacén de Movistar, quienes no les han notificado para recoger el material necesario ya que, según nos dicen, "hay gente por delante de nosotros en el proceso."

Esto es totalmente comprensible si llevara una semana de espera, pero es que, después de meses luchando por el despliegue de la fibra en mi zona, con llamadas, mensajes por la comunidad, visitas a la tienda de Movistar de la ciudad, etc... y prácticamente un mes esperando para la instalación de la misma porque ya está contratada, me parece de muy mal gusto el trato hacia vuestros clientes que se dejan cientos de euros anuales haciéndoles esperar tanto tiempo, ya que si yo llevo un mes, me imagino la "gente que va por delante de mi". 

Tengo claro que si de aquí al miércoles/jueves no obtengo ninguna respuesta clara donde me den una fecha de instalación de la fibra, optare por buscarme otra compañía que, al menos, me ofrezca trasparencia y no se ría en la cara de sus clientes.

Un saludo.

Comercial_movistar
    Moderator
    04-04-2021

Hola ancorcastro4

Hemos pasado una reclamación para que estudien tu caso (te adjuntamos el nº por privado).

Nos mantenemos pendiente de la respuesta y te informaremos. 

Un saludo

Mónica

ancorcastro4
    Yo probé el VDSL
    31-03-2021

Datos enviados! Muchas gracias por la rápida atención.

• Hola ancorcastro4

Pásanos tus datos personales por privado (nombre completo, dni y teléfono de contacto), para trasladar la consulta. Al pasar el puntero por nuestro usuario-nick te aparecerá la opción de enviar mensajes privados.

Saludos. Toñi