Buenas tardes,
Después de 9 meses y de incontables llamadas al 1004, pedidos abiertos y correspondencia con el ayuntamiento y con vosotros (ver historial de conversación) se ha realizado la instalación de la CTO en un armario para poder darnos acceso a la fibra a la comunidad de 6 casas.
Ahora el problema lo tengo con la contrata que asignáis para instalar, Circet:
Ayer miércoles: Concreté visita de 15:00 a 17:00. Durante la llamada previa que realizan expliqué que se tenía que pasar la fibra por esos registros (la CTO está a unos 80 metros acera abajo con un registro a medio camino, a 40 metros). Expliqué también que a uno de los vecinos le instalaron la fibra al contratar con O2, por lo que la instalación era perfectamente posible y ese vecino me había comentado el proceso de los metros, etc, que preguntaran a dicho técnico para saber como va la instalación. Pues bien, Ayer no se presentó nadie en ese horario, y a las 17:20 recibo un email de Movistar diciendo que la visita ha sido anulada. Circet no me llama ni me dice nada (0 explicaciones) y tengo que llamar al 1004 para programar una para hoy a las 09:00.
Hoy jueves: Aparece un técnico de Circet y me dice que no tiene un pasacables para los 40 metros desde el registro (me parece increíble que no tenga el material básico cuando avisé previamente) y que por lo tanto no puede pasar el cable, a pesar de la advertencia en la llamada previa. Me dice que notificaría una incidencia para ver quién tiene un pasacables y que ya me diría alguien algo...
Estado actual: Evidentemente, nadie me ha llamado y el pedido sale directamente como "incidencia" sin ninguna fecha alternativa ni orientativa. He llamado al 1004 y me dicen que como es cosa de Circet ellos solamente pueden ver que hay una incidencia y que no saben más. He acudido a una tienda física de Movistar y me han comentado lo mismo.
He perdido ayer por la tarde y esta mañana quedándome en casa para nada, gastándome mis últimos días de vacaciones esperando a alguien que no aparece o que viene sin herramientas a realizar la instalación.
Actualmente hay 2 vecinos más en la misma situación (uno con Movistar y otro con O2, ambos con la instalación en incidencia desde hace una semana), mientras que un tercer vecino ya consiguió la fibra con O2 la semana pasada porque a él sí le enviaron al técnico con el material adecuado. ¿Tenemos que ir probando a generar pedidos con Movistar cada día para hacer venir a un técnico distinto hasta que Circet nos mande a uno con pasacables, como le pasó a nuestro vecino? ¿Qué tenemos que hacer? (Dicho pasacables vale 100 € en Amazon, no estamos hablando de tecnología espacial).
Dado que los clientes no tenemos manera de hablar con Circet a no ser que nos llamen ellos ¿ hablad por favor con esta empresa y que traigan el pasacables ya ¿O directamente podéis mandar a otra empresa que sí tenga pasacables?
Poneros también en mi situación: son 9 meses de calvario burocrático con todo esto y nadie me va a devolver TODO este tiempo gastado. Ahora el lunes ya me reincorporo al trabajo y ya tengo que perder tiempo laboral para esto. Mañana tengo llamada programada a las 15:45 pero es por parte de movistar, no circet, para contarme lo que ya sabemos, quiero que alguien contacte con circet , me manden lo que se necesita o que venga otra empresa directamente.
PD: Se que me vais a pedir DNI , pedido, por lo que me adelanto os lo mando por privado y por favor darme contestación directamente a esto.
Saludos,
Marc