Foro

mariola65
Yo probé el VDSL
06-08-2025

DESPLIEGUE FIBRA ZONA RURAL

Buenas tardes, 

Me gustaría saber que previsión de despliegue de fibra hay en mi zona ya que según la página web del ministerio y vuestra propia web dispondo de fibra en mi domicilio pero siempre que realizo un pedido y el técnico se desplaza a qui se da cuenta que realmente falta infraestructura para llegar a tener la fibra en la zona (la caja más próxima se encuentra a escasos 300m) y cancelan el pedido en el momento sin posibilidad de obtener información sobre la viabilidad. Somos varios vecinos afectados e interesados que en mi caso en particular llevo contactando años con este operador y aseguramente que tendría fibra en mi domicilio antes del 2025 y ahora me gustaría saber en que ha quedado todo esto, si puede ser con información aportada desde el área de despliegue. 

Gracias

9 Respuestas

mariola65
    Yo probé el VDSL
    14-08-2025

Buenos dias, 

Vale veo que al final han podido obtener el motivo que parece que al principio no querian darme esa información. Ahora quiero saber porque cuando lance la primera consulta en 2021 hasta el 2024 me decian que tendria fibra en mi domicilio, es decir que tenian prevision de hacer esa instalación, pero ahora de repente la respuesta es una negativa ¿que ha cambiado?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-08-2025

Hola, mariola65 

Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.

Saludos, Xavier

Comercial-movistar
    12-08-2025

En su caso, mariola65 es la fata de 8 postes en la vía pública más varias CTO (Caja Terminal Óptica), de momento no tenemos recogida previsiones para mejorar las infraestructuras.

Disculpa, Xavier

mariola65
    Yo probé el VDSL
    12-08-2025

Buenas, 

pero tengo entendido que la infraestructura corre de la mano de movistar, vale cancelan el pedido de la instalación de FO hasta que no se tenga la infraestructura pero si esta es la compañia que se encarga también de la infraestructura entiendo que es a vosotros a quien tengo que preguntar que problema hay con la viabilidad y si es tema de permisos recurrir a la administración correspondiente para agilizar el tema pero si tampoco saben ofrecerme esa información mal vamos… una cosa es el pedido de la instalacion en mi domicilio y otro la infraestructura exterior requerida que para eso no hay pedido. Que tengo que hacer? Abrir una incidencia en movistar? Como se procede con eso? 

Comercial-movistar
    12-08-2025

Hola, mariola65 

Entendemos tu frustración y las molestias ocasionadas por tantos inconvenientes por la instalación de la Fibra. Pero tal y como te hemos comentado, no nos resulta posible mantener en curso un pedido si no se puede ejecutar en breve. Ante una dificultad en el pedido el departamento de planta externa, evalúa si existe infraestructura suficiente para ofrecer el servicio, ante la falta de recursos se cancela el pedido hasta obtenerlos. 

Sentimos no poder ofrecerte un email para más información al no ser de nuestra competencia.

Saludos, Xavier

mariola65
    Yo probé el VDSL
    11-08-2025

Buenas, 

Lo lógico es que si hago una petición de FO para mi domicilio y si no se encuentra la infraestructura para realizarla la petición quede en análisis, y asi si yo quiero preguntar por la viabilidad puedan consultar esta información no cerrarla inmediatamente y decirme que haga otro pedido. Entiendo que las personas que responden en este foro son comerciales y no tienen esta información pero también entiendo que se puede pasar la consulta al departamento correspondiente porque en otros foros he visto como le resuelven las dudas. Antes tras una solicitud se mantenía el pedido abierto 30 días en análisis aunque no se contara con la infraestructura precisamente para no obtener respuestas vacías como esta pero ahora no me dan ni esa opción. Me gustaria conocer el correo del departamento al que tengo que dirigirme para obtener esa información. 
    graciad

Comercial-movistar
    06-08-2025

mariola65 comprendemos lo que nos dices, sin embargo, desde aquí no es posible mantener el pedido abierto, ya que una vez que el técnico va a tu domicilio a verificar la viabilidad de la instalación y determina que no es posible, seguidamente estás información llega al departamento y se procede con la cancelación.

mariola65
    Yo probé el VDSL
    06-08-2025

Buenas, 

El problema es que siempre que realizo un pedido al venir el técnico me cierran el pedido ya que no pueden realizar la instalación. He solicitado varias veces que no cierren el pedido para valorar la viabilidad pero da igual. Por eso quiero saber como proceder en este caso, llevo muchos pedidos abiertos a lo largo del año. 

Comercial-movistar
    06-08-2025

Hola, mariola65 

Te informamos que el proceso de despliegue de fibra lo determina el área técnica y para que puedan realizar nuevamente las validaciones necesarias para la instalación del servicio, es necesario que tengas un pedido en proceso solicitando la instalación de la fibra. Si estas de acuerdo y deseas que realicemos tu solicitud, te pedimos que por favor nos facilites los siguientes datos. 

- Nombre completo. 
    - DNI del titular. 
    - Teléfono de contacto. 
    - Dirección de tu domicilio (Calle, número, código postal, localidad y provincia).  

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí"

Saludos

Michel