Foro

JuanSanz33
Más integrado que la RDSI
09-03-2025

Despliegue fibra

Cobertura fibra

Buenas tardes,

Los vecinos de mi urbanización hemos caído, en diferentes ocasiones desde hace años, en la contratación de fibra con Movistar pero que luego al instalarla no existía cobertura cuando se aseguraba que sí había cobertura.
Yo particularmente contraté un paquete con fibra + TV + lineas de móvil  + alarma y cuando llegó la instalación me dijeron que no había cobertura cuando comercialmente sí que se vende.
Me gustaría saber en qué estado está el despliegue de fibra para la urbanización. Y cuál es el motivo por el que no se instala.

Saludos,

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-03-2025

Hola, JuanSanz33.

Esperamos que tengas un buen día

Si tienes alguna otra consulta, por favor, no dudes en volver a escribirnos.

Un saludo, Dairon.

Comercial-movistar
    13-03-2025

Hola, JuanSanz33.

Hemos validado que el pedido ha sido cancelado debido a que la zona no tiene red de fibra para poder realizar la instalación de servicio. Lamentamos que por el momento no esté desplegada la fibra en la zona.

Un saludo, Dairon.

Comercial-movistar
    09-03-2025

Hola, JuanSanz33 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Como te hemos mencionado anteriormente, en tu zona dispones de cobertura fibra, sin embargo, es necesario que un técnico se dirija a tu domicilio a comprobar la viabilidad de la instalación del servicio.

Un saludo.

Michel.

JuanSanz33
    09-03-2025

Gracias por la respuesta.

Aquí no vino nunca un técnico para comprobar nada.  Hice dos pedidos diferentes en diferentes meses y terminaron anulándolos por no tener cobertura. Me enteré con un SMS ningún técnico me lo comunicó.
    Entiendo que tenéis un desajuste en los sistemas, el comercial apunta a que sí hay cobertura (claro, para vender más) y debéis tener otro sistema que va a otro nivel que indica que no hay cobertura.

Comercial-movistar
    09-03-2025

Hola, JuanSanz33 

Hemos recibido tus datos y enviado por mensaje privado información sobre tu consulta. 

Un saludo.

Michel. 

JuanSanz33
    09-03-2025

Gracias por la respuesta, ya te mandé los datos.

Comercial-movistar
    09-03-2025

Hola, JuanSanz33 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas, te explico, en el momento que se realiza la consulta de cobertura y tu zona dispone de fibra, es necesario realizar un pedido, de esta manera un técnico se dirigirá a tu domicilio a comprobar la viabilidad de la instalación, ya que en ocasiones no es posible por falta de una CTO, poste o algún trabajo adicional. Si lo prefieres vamos a verificar la disponibilidad de fibra en tu zona, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
    - Dirección completa: 

- Referencia catastral:

- Coordenadas, GPS:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

Un saludo.

Michel.