Foro

ysena
Yo probé el VDSL
05-01-2026
Resuelto

Disponibilidad de Cobertura XGSPON.

Buenos dias;

Quisiera saber si tengo disponibilidad de XGSPON en mi domicilio para aumentar la velocidad de mi FTTH a 10Gbps.

Muchas gracias.

• ysena. Lamentamos las molestias ocasionadas. Ha habido un problema en la validación de cobertura, ya que, en el sistema, al momento de hacer la comprobación de cobertura para la fibra de 10 GB se aprueba la disponibilidad, pero a nivel técnico al realizar la validación para generar el envío del equipamiento se determina que la cobertura no es real. 

En el momento no es posible generar el aumento de velocidad. Desde la comunidad Movistar ofrecemos una disculpa por no poder generar el aumento de velocidad.

Dairon,

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-01-2026

ysena.

Esperamos que tengas un buen día.

Recuerda que la comunidad Movistar estará a tu disposición para futuras consultar. Por favor, no dudes en volver a escribirnos.

Dairon.

Comercial-movistar
    05-01-2026

ysena. Lamentamos las molestias ocasionadas. Ha habido un problema en la validación de cobertura, ya que, en el sistema, al momento de hacer la comprobación de cobertura para la fibra de 10 GB se aprueba la disponibilidad, pero a nivel técnico al realizar la validación para generar el envío del equipamiento se determina que la cobertura no es real. 

En el momento no es posible generar el aumento de velocidad. Desde la comunidad Movistar ofrecemos una disculpa por no poder generar el aumento de velocidad.

Dairon,

ysena
    Yo probé el VDSL
    05-01-2026

Hola buenas tardes, han cancelado el Pedido que se habia creado hoy, esta vez ni siquiera han llamado para informar. Si puedes revisar por favor, y sobre todo ver porque la incongruencia en los sistemas donde vosotros podeis solicitarlo y el otro dpto encargado cancelarlo porque no es real la cobertura.

Quedo a la espera.

Comercial-movistar
    05-01-2026

ysena, efectivamente se ha registrado el pedido. Haré seguimiento para informarte cualquier observación técnica que registren.

ysena
    Yo probé el VDSL
    05-01-2026

Visto, revisado y firmado.

Dejare el tema abierto hasta que confirmen la disponibilidad tecnica.

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    05-01-2026

ysena. De acuerdo, te acabo de enviar un SMS para que autorices el pedido; por favor, revísalo y fírmalo.

ysena
    Yo probé el VDSL
    05-01-2026

Hola, pues como han pasado 16 dias desde el pedido cancelado, y en vuestra plataforma en principio aparece en cobertura, lancemos un nuevo pedido y veamos la respuesta de planta externa, quizas tengo suerte y ya se ejecuto la actualización de las OLTs.

Quedo atento al nuevo pedido.

Gracias.

Comercial-movistar
    05-01-2026

ysena. Tal y como nos indicas, verifiqué el pedido de fibra de 10 Gb cancelado por falta de red; por lo tanto, tienes dos alternativas: ayudarte a registrar nuevamente el pedido y realizar el seguimiento respectivo para revisar las actualizaciones técnicas, o esperar un tiempo para volver a solicitarlo. No puedo garantizar la instalación en este momento, ya que depende de procesos técnicos, pero estaré pendiente para apoyarte en cualquiera de las opciones que elijas.

ysena
    Yo probé el VDSL
    05-01-2026

Hola Viviana;

Gracias por la pronta respuesta, SI por favor tramitame el cambio a 10Gbps.

Me das una alegria porque hace unos dias realice la peticion via Whatsapp, y me dijeron que si me abrieron el pedido COxxxxV9E3JP8F y dos días después me llaman y me informaron que era un error que aun no estaba disponible en mi zona.

Quedo atento a cualquier informacion que necesites.

Saludos.

Comercial-movistar
    05-01-2026

Hola, ysena 

Recibí tus datos y comprobé que tu domicilio es compatible para realizar este cambio de velocidad. ¿Quieres que lo tramite?

Cabe aclarar que esta modificación será gratuita hasta el 15/02/2026; a partir del 16/02/2026 tendrá un coste mensual de 5 €/mes por el contrato que tienes. El router WiFi 7 te lo proporcionaremos junto con el alta sin costo adicional y con instalación gratuita.

Estaré pendiente  de tu confirmación. 

Saludos.

Viviana.