Foro

Madararog
Más integrado que la RDSI
30-04-2025
Resuelto

Dudas sobre una segunda línea de fibra.

Hola, no sé si este es el canal apropiado para esto, pero tengo unas dudas. Estoy pensando en contratar una segunda línea de fibra de 1GB en mi domicilio, pero ya tengo otra línea con otra compañía, la cual otro familiar es el titular y la cual quiero mantener, ¿tiene algún coste adicional instalar una segunda línea? Y en cualquier caso, el otro router y la salida de fibra está en el salón, justo debajo de donde estoy, ¿habría algún tipo de problema en instalar el router en otra habitación que está en la planta superior, justo encima del salón? ¿Habría algún problema Además, me correría un poco de prisa si la contratase, así que mi última pregunta es ¿cuántos días tardarían en instalarme todo?

Gracias.

• Hola, Madararog 

Disculpa la demora.

Agradecemos la información aportada. Al ya haberse realizado anteriormente una instalación de fibra de Movistar en tu domicilio, se enviarán los equipos para que sean conectados en el mismo punto en el cual tuviste el servicio de internet. Ten en cuenta que, si tu actual proveedor ha usado dicha infraestructura para la instalación de sus servicios, no es posible conectar los dos servicios. Si deseas más información, indícanos un número y horario de contacto por mensaje privado.

Un saludo.

Andrés.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-05-2025

Hola, Madararog 

Disculpa la demora.

Agradecemos la información aportada. Al ya haberse realizado anteriormente una instalación de fibra de Movistar en tu domicilio, se enviarán los equipos para que sean conectados en el mismo punto en el cual tuviste el servicio de internet. Ten en cuenta que, si tu actual proveedor ha usado dicha infraestructura para la instalación de sus servicios, no es posible conectar los dos servicios. Si deseas más información, indícanos un número y horario de contacto por mensaje privado.

Un saludo.

Andrés.

Madararog
    01-05-2025

Buenas, muchas gracias por la pronta respuesta.

La fibra de Movistar sí está disponible en mi domicilio, ya que anteriormente hemos tenido fusión+ con 1 GB de FTTH durante muchos años y sin problemas.

Mi duda es más concretamente debido al hecho de tener una segunda línea y además en una habitación superior, cosa que nunca he tenido, por eso mismo dudas al respecto de la instalación. Aclarar que el domicilio se trata de un chalet, y en la habitación dónde quiero poner la nueva línea hace muchos años había una línea telefónica con una ADSL, es decir, que no debería de haber ningún problema. Sin embargo, sé que una instalación de RJ11 tiene unos requerimientos diferentes de una óptica, por ello mis dudas.

Si aun así necesita que le envíe la dirección y coordenadas por privado hágamelo saber y sin problemas.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-05-2025

Hola, Madararog 

Como lo ha informado thonio, a quien nuevamente agradecemos por su aporte en este hilo, puedes contratar un servicio de fibra con Movistar para tu domicilio. Es necesario tener en cuenta la disponibilidad de tecnología de fibra con nosotros y que haya puertos disponibles en la CTO para la conexión. Si lo deseas, puedes enviarnos por mensaje privado los datos de tu domicilio (dirección completa, referencia catastral, coordenadas de Google Maps) y desde aquí validamos si la fibra está habilitada para tu domicilio.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Andrés.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2025

Hola Madararog 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a thonio por su aporte.

Pasaremos el hilo con el departamento comercial para que ellos te informen sobre tu consulta.

Un saludo.

Yaneth.

Madararog
    01-05-2025

Hola. Ante todo, gracias por responder tan rápido.

No entendí lo del ONT y la distancia al Router, ¿El ONT no viene incluido en el router? Y además en la línea de abajo la roseta está en una punta del salón y el router está en la otra, son como siete metros de cable de fibra o más...

Yo lo que quiero es tener una segunda instalación hasta la habitación de arriba, para conectar el PC por cable Ethernet al router, y que el ONT esté también ahí. No sé si te refieres al ONT externo o algo así, aunque soy técnico informático, la verdad no soy experto en redes a ese nivel. Espero pueda aclararme las dudas si no es mucha molestia.

Gracias.

Saludos.

•    Hola Madararog, es un placer,

si te refieres a disponer de conexión de fibra de 2 operadores diferentes, indicar que dicha opción es posible, es decir, podrías mantener los servicios que tienes con la otra compañía y dar de alta otro contrato de fibra con Movistar, en caso de que haya cobertura en tu domicilio y puertos libres en la CTO. Será necesario instalar una nueva roseta óptica que va a no más de tres metros del router (en caso de necesitar más distancia, sería una opción de pago). El plazo máximo para instalaciones es de 20 días, aunque dependiendo de las necesidades y carga de trabajo, en ocasiones es posible realizar el montaje antes.

Cualquier otra consulta o duda que te surja al respecto, no tienes más que indicárnosla, y estaremos encantad@s de atenderte a la mayor brevedad que sea posible.

Gracias por entrar en la Comunidad y un cordial saludo.

Edito: Perdón por el lapsus Madararog; efectivamente y como tu muy bien indicas, al igual que Andrés, me refiero a la caja terminal de fibra óptica (CTO). Ya he procedido a corregir el error. Disculpa por las molestias ocasionadas. Debes enviar tus datos, ya solicitados por Andrés, vía mensaje privado, pulsando aquí, para que así se abra ticket y se revise tu caso.