Foro

TASCONVALE
Mi vida cambió con el ADSL
21-12-2025
Resuelto

DUDAS COMPRAR SEGUNDO DECO MOVISTAR+ UHD/4K

Buenas noches a ver si ustedes me pueden ayudar a resolver la duda

1.- Mi abuelo tiene Movistar en su casa contratado con la tv, cine, internet, telefono etc y tiene el deco 4k de Movistar instalado EN SU CASA, en el salón, Y YO TENGO MOVISTAR CONTRATADO EN MI CASA. Hasta ahi todo correcto.

Ahora me surge una duda.

Si mi abuelo decide comprar un deco 4k de Movistar+ en la web y me lo llevo YO A MI CASA PARA PONERMELO EN MI  habitación de mi CASA, Y LO CONECTO DESDE CERO A LA RED WIFI DE MI CASA (YO TENGO TAMBIÉN MOVISTAR E INTERNET EN MI CASA)EL DECO QUE COMPRA MI ABUELO ¿ ME FUNCIONARÍA ESTE DECO EN MI habitación de mi CASA ese deco comprado por mi abuelo CON MIS CANALES QUE YO TENGO CONTRATADOS en MI CASA?

Adjunto foto de la web de Movistar en la que puedes comprar segundo deco

Quedo a la espera de su respuesta,

Muchas gracias

Un saludo

• Hola, TASCONVALE 

informarte que no sería posible, ya que para que funcione el segundo descodificador necesitas tener dado de alta el Multi+, y este solo funcionaría en el domicilio principal. Si te puedo ayudar en algo más, me comentas. 

Un saludo, 

Rocio. 

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-01-2026

Hola, TASCONVALE 

Bienvenid@ a la comunidad.

Si decides realizar la baja de los servicios o realizar una portabilidad, deberás devolver el equipamiento correspondiente. 

Un saludo
    Brayan. 

TASCONVALE
    10-01-2026

Buenas noches aprovecho el hilo para hacer una consulta y no abrir hilo nuevo.

Si un cliente compra el deco 4K/UHD EN LA WEB (opción compralo libre, el de la primera foto adjuntada en este post en el primer mensaje), creo que vale 60 € ÚNICO PAGO, (el Autoinstalable).

Ahora bien, me surge la siguiente duda:

Pasados 5-10 años desde que se compró ese 2º deco, (" Compralo Libre--> "AUTOINSTALABLE"),Adjunto foto:

Ese cliente se da de baja de TODO EN MOVISTAR.

¿ Tiene que devolver ESE DECO LIBRE QUE HA COMPRADO EN LA WEB DE FORMA AUTOINSTALABLE ? ("COMPRALO LIBRE VIENE EN LA WEB").

Muchas gracias 

TASCONVALE
    29-12-2025

Muchas gracias. Finalmente no estoy interesado en MULTI+ ni comprar, alquilar, poner un segundo deco. Usaré la aplicación de M+ en dispositivos y lo veré así. 

Muchas gracias a todos, 

Un saludo.

TASCONVALE
    29-12-2025

Buenos días. Muchas gracias. Duda aclarada y tema cerrado.

Un saludo 

sarriguren2
    Yo probé el VDSL
    22-12-2025

No hagas caso, puede comprar un segundo deco y ponerlo en tu casa sin pagar ningun servicio extra y verás los canales que tengas contratados en tu casa.

jasnet
    Yo probé el VDSL
    21-12-2025

Buenas @TASCONVALE ,

Le he enviado tu duda a una IA, te paso la contestación que me ha dado,

saludos

No, el deco 4K comprado por tu abuelo no funcionará en tu casa con tus canales de Movistar+, porque los decodificadores UHD/4K de Movistar están vinculados exclusivamente a la dirección/hogar del contrato titular donde se instala inicialmente.

​Por qué no funciona

Los decos detectan la red y geolocalización del domicilio principal del cliente (tu abuelo); al conectarlo a tu WiFi/red distinta, se bloquea y muestra error de "ubicación no autorizada" o no se activa.

Alternativas para tu habitación

• Mejor opción: contrata Multi+ en tu cuenta Movistar (7,86€/mes + 50€ instalación o compra decorativa 60€). Te envían/instalan una decoración propia para 2 TV simultáneamente en tu misma casa, con grabaciones compartidas.
    • Sin deco extra: usa la aplicación Movistar+ en Smart TV/Fire TV Stick/Chromecast en tu habitación (gratis, 4K si es compatible, pero límite 1 TV fuera del hogar).

Llama al 1004 desde tu línea para confirmar Multi+; evita complicaciones técnicas (VPN no funciona fiable).

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-12-2025

Hola, TASCONVALE 

informarte que no sería posible, ya que para que funcione el segundo descodificador necesitas tener dado de alta el Multi+, y este solo funcionaría en el domicilio principal. Si te puedo ayudar en algo más, me comentas. 

Un saludo, 

Rocio.