El Despliegue de Fibra Óptica en Arbo (Pontevedra) está en Fase de Construcción - ¿Cuando tendre cobertura en mi domicilio?
Hola por fin en Arbo, municipio de la provincia de Pontevedra, se ha iniciado el despliegue de fibra, actualmente está en fase de construcción de los anillos principales circundantes.
He estado hablando con algún operario de la empresa subcontrata que estaban haciendo el despliegue y me han dicho que prácticamente los anillos principales que atraviesan el casco urbano, los que van hacia el colegio de primaria y los que van hacia la central telefónica ya están acabados. Por ahora aun no he visto ningún torpedo en los postes de madera para dar conexión a las viviendas (será supongo una fase posterior del despliegue). Yo vivo a unos 200 m de la central telefónica y me gustaría que algún técnico comercial me informase de en que fecha apróximada de este año me darán cobertura. Comentar que ya tengo realizada la reserva de fibra desde exactamente el día 09/04/2015,
para migrar mí línea ADSL max. velocidad de cobre a fibra.
El ADSL siempre me ha ido muy bien porque vivo muy cerca de la central, pero al pasarme a la fibra tendré 600 Mb simétricos (bajada/subida), esto ya es otra historia frente a los 10/11 Mb por ADSL (Porque aunque sean 20 Mb, al ir la TV de movistar por la misma línea de cobre y debido al fenómeno de diafonía/acoplamiento del cobre, la velocidad de conexión a internet es como mucho de 11 Mb).
Ya he llamado al 1004 para informarme y me dicen que efectivamente les consta mi reserva de fibra desde el 09/04/2015 y que me van a llamar en cuanto tenga cobertura de fibra, pero no me dan mas información acerca de las fechas previstas, ni de como, ni de por cuales zonas del pueblo se hará el despliegue.
Desde mi casa el cable de cobre de mi línea va a un poste de madera, al cual van muchas mas líneas y luego van todas a una caja, y de esta van todas por un cable mas grueso a la central (la cual esta a unos 150/200 m aprox.), yo supongo que en este poste meterán un torpedo de Fibra Óptica, para dar conexión al resto de usuarios de líneas de cobre que hay actualmente (ósea como hacen normalmente cuando conectan a las casas unifamiliares mediante líneas aéreas).
La zona en la que vivo yo, pertenece al casco urbano de Arbo y está muy cerca de la central teléfonica. POR FAVOR ALGÚN TÉCNICO COMERCIAL PODRÍA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO Y YO POR MENSAJE PRIVADO LE ENVÍO MIS DATOS PARA QUE ME INFORME DE CUANDO Y SI MI ZONA ESTARÁ EN EL DESPLIEGUE DE FIBRA.
Muchas gracias y un saludo a todos los miembros de la comunidad
Hola Zanumi
Esperamos que puedas disponer del servicio de Fibra óptica lo antes posible.
Saludos
José Manuel