Foro

easton
Yo probé el VDSL
01-06-2026

El router Smart WiFi 7 es compatible en modo mixto con el amplificador Smart WiFi 6?Y podéis ponerme en la Beta del nuevo ampli 7?

Aquí ya dije que con el router 6 Go sólo podía usar el ampli Movistar Smart WiFi 6 en modo mixto WPA2/WPA3 en 2,4 GHz, en 5 GHz no funciona, únicamente con WPA2:

El amplificador Smart WiFi 6 no se puede emparejar con modo mixto en router Smart WiFi 6 Go | Comunidad Movistar - 5312439

Y os comenté que en el anterior router Movistar Smart WiFi 6 iba perfecto dicho ampli en modo mixto en las 2 bandas.Os dejé como sugerencia que actualizaráis el firmware del router 6 Go o de ese ampli 6 para permitir eso.

-Pero tengo una duda:

Con el más nuevo router Smart WiFi 7 se puede usar de alguna manera el ampli 6 y que funcione en modo mixto WPA2/WPA3 en 2,4 GHz y también en 5 GHz?

-Y otra duda: Aún no tenemos en nuestra zona cobertura XGS-PON 10 Gbps, tenemos contratado 1 Gbps.Sé que si te pones dicha tarifa te lo dan gratis.Pero me lo pueden dar gratis ahora alegando la certeza que me va muy mal el WiFi del router 6 Go y lo devuelvo?

-Sé que hace menos de una semana algunos users ya tienen el nuevo amplificador Movistar Smart WiFi 7, pero ha salido en fase precomercial.Me podéis mandar uno para participar en la "Beta"?

Pasadlo bien!

2 Respuestas

easton
    Yo probé el VDSL
    02-06-2026

Me queda todo claro pero tengo una nueva pregunta y otra que aún no habéis contestado:

-Funciona bien y se empareja en las 2 bandas el ampli 6 en el router 7?

-Dicho ampli 6 funcionaba en modo mixto WPA2/WPA3 en las 2 bandas 2,4 y 5 GHz en el router 6.Pero en el router 6 Go sólo funciona en modo mixto el ampli en 2,4 GHz.En 5 GHz sólo funciona y empareja en WPA2.Ocurre lo mismo en el router 7 o por el contrario va bien en modo mixto en 2,4 y 5 GHz?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-06-2026

Hola easton 

Puedes solicitar el cambio al Router Smart Wifi 7, aunque si no hay cobertura de 10Gb tiene coste de 60€ (autoinstalable) o 110E (con instalación.

Si el equipo que tienes ahora no funciona correctamente podemos pasar la consulta con el servicio técnico, que también podrá darte respuesta sobre las consultas técnicas sobre el amplificador.

Para que pueda comprobar si hay cambios respecto a la cobertura de 10GB envíanos en un mensaje privado el NIF y teléfono, por favor.

Saludos, Isa.