Foro

easton
Yo probé el VDSL
31-12-2025

El amplificador Smart WiFi 6 no se puede emparejar con modo mixto en router Smart WiFi 6 Go

El amplificador es Movistar Smart WiFi 6, MitraStar HGW-500IX4X8-Q-v5, último firmware actual b11.

El router un Smart WiFi 6 Go, MitraStar HGW-500IX4X4-M-v3, último firmware actual b23.

-Pues la cuestion que si pongo el modo mixto en el router WPA2/WPA3 no hay manera de emparejarlo.Sí que deja luego desactivar el WPS Plus.El router dice como siempre un aviso de que no todos los amplificadores son compatibles con este modo mixto.

Despues de emparejarlo por WPS Plus cerca del router con el modo WPA2, pongo el router en modo mixto y lo conecto por ethernet al PC en Ethernet1 y el interruptor en Repetidor, voy a su IP pero me sale algo así como error en"Conectar a Red WiFi Plus" y "Agregar nuevo" ...detecta la red y todo pero no funciona en modo mixto WPA2/WPA3 PSK&SAE.

-Sospecho que como el amplificador Smart WiFi 6 no tiene firmware EasyMesh que por eso me falla.Ya que el este router que tengo ahora Smart WiFi 6 Go dispone de firmware EasyMesh.Pero con el router anterior Smart WiFi 6 me iba perfecto!...y dicho router tampoco tiene firmware EasyMesh.

También salía el mensajito de que no todos los repetidores son compatibles al configurar el modo mixto en ese router Movistar Smart WiFi 6, MitraStar GPT-2841GX4X5-v8 con último firmware actual b21.

Sé que el amplificador Smart WiFi 6 Go tiene EasyMesh, pero prefiero este que tengo.

-Juro que me iba perfecto dicho ampli 6 en modo mixto con el anterior router 6 que tenía!, pero con el router 6 Go no se enlaza en modo mixto el ampli 6! Mirad esto está sacado de un thread mío anterior que abrí:

Ya me habéis dejado claro que el deco UHD Smart WiFi no es es compatible con el router en modo WPA3 SAE, pero sí que me funciona en el modo mixto WPA2/WPA3 PSK&SAE, lo he comprobado, lo acepta también, no sólo password WPA/WPA2.

He podido también al final poder emparejar ese repetidor en el modo mixto como me habéis dicho.Primero se empareja normal con WPS Plus a unos cm del router y con la app.Luego he puesto el router en modo mixto y ya se desactiva WPS y WPS Plus.Después lo he conectado directo por el puerto ethernet 1 de 2,5 Gbps al PC, he ido a su IP y le he dado a "Conectar a Red WiFi Plus" y en "Introduzca Contraseña de Red" he elegido contraseña "WPA2/WPA3 PSK&SAE" y "Agregar nuevo".Funciona todo OK y el deco también! 

He probado a resetear el amplificador y sigue este mismo error, el router no le he dado a reset ya que es nuevo de hoy.

-Sabéis alguna solución paso a paso?...porque de momento sólo se enlaza el ampli 6 con el router 6 Go en modo WPA2-PSK AES.

-Otra pregunta: dicho amplificador Movistar Smart WiFi 6, MitraStar HGW-500IX4X8-Q-v5 es compatible en router modo único WPA3-SAE? 

Que vaya bien!

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-12-2025

Hola easton 

Gracias por tu mensaje y por la información tan detallada que nos compartiste. Tras revisar el caso, queremos aclararte lo siguiente:

El Amplificador Movistar Smart WiFi 6 (HGW-500IX4X8-Q-v5) está diseñado específicamente para funcionar con el Router Smart WiFi 6. Actualmente no hay documentación oficial que confirme su compatibilidad con el Smart WiFi 6 Go, ni sobre su funcionamiento en modo mixto WPA2/WPA3. Por esto, aunque ambos equipos soportan WPA2 y WPA3, el amplificador puede conectarse correctamente en modo WPA2, pero en modo mixto WPA2/WPA3 puede generar errores o no funcionar, como has experimentado. Esto no se trata de un fallo del amplificador ni del router, sino de una limitación de compatibilidad entre equipos.

Respecto a tu consulta sobre WPA3 único (SAE), este amplificador no es compatible, por lo que no podrá conectarse si el router está configurado así.

Como alternativas:

• Seguir usando el amplificador en modo WPA2, que funciona de forma estable.
    • Considerar un amplificador compatible con Smart WiFi 6 Go si deseas usar modo mixto o WPA3.

Esperamos que esta información te sea útil y ayude a entender por qué ocurre esta situación. Sabemos que no es lo ideal, y agradecemos tu paciencia mientras utilizas la mejor configuración disponible para tu equipo.

Un saludo, Jesús.