Foro

Avatar de lalinpitas
lalinpitas
Más integrado que la RDSI
11-08-2021
Resuelto

Emparejar router y amplificador wifi por WPS

Deseo emparejar mi router Movistar Modelo: DSL-100HN-T1v4 con el Amplificador Smart Mifi Movistar que acabo de comprar Modelo [VideobridgeDual] HGW-500SN2A4-Qv3

El problema es que no se logra emparejar, luego de presionar el botón Wifi/WPS del router, y seguidamente el botón Wifi/WPS del amplificador.

El amplificador está en modo Rep (Repetidor) y solamente podría activar la banda 2.4GHz (Wifi/WPS) porque el router no tiene banda 5GHz (Wifi+/WPS), no tiene fibra.

A continuación,. el vídeo muestra el comportamiento llegando a los dos minutos de intento de emparejamiento:

Problema emparejamiento Router y Amplificador por Wifi/WPS - YouTube

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    11-08-2021

    Y seria un milagro tecnologico que el router DSL-100HN-T1v4 y un Repetidor BasePort puesto en modo repetidor es decir que  enlacen por Wifi.

     

    El Baseport solo  enlaza por wifi 802.11ac es decir 5Ghz , y ese router tan solo dispone de wifi 802.11 , b,g,n es decir 2.4 Ghz.

     

    La unica firma de conectar ese repetidor, seria como modo amplificador, en modo ETH, conectado por cable al router, DSL-100HN-T1v4 y el amplificador  Baseport te crearía dos  redes wifi, una de 2.4 y otra de 5 Ghz, pero nada de poder vincularlos por wifi  en modo REP.

     

    La solución seria que adquirieses un router HGU doble banda para enlazar un Baseport  en modo repetidor o con dos Baseport, uno en mofo amplificador a ese router que generase la red Wifi 5 Ghz  y otro en modo repetidor enlazado al primero por red Wifi 5Ghz.

     

    Saludos

     

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2021

    Hola lalinpitas

     

    Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de lalinpitas
    lalinpitas
    Más integrado que la RDSI
    12-08-2021

    Sí, resulta que el router no funciona con banda 5GHz (lo que llaman Smart Wifi+), que es la única manera de emparejarlo con el Amplificador.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2021

    Hola lalinpitas.

     

    Comprobamos que has dado como solución aceptada la información facilitada por joselgr03 (muchas gracias por tu aportación). ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta, por favor?

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    11-08-2021

    Y seria un milagro tecnologico que el router DSL-100HN-T1v4 y un Repetidor BasePort puesto en modo repetidor es decir que  enlacen por Wifi.

     

    El Baseport solo  enlaza por wifi 802.11ac es decir 5Ghz , y ese router tan solo dispone de wifi 802.11 , b,g,n es decir 2.4 Ghz.

     

    La unica firma de conectar ese repetidor, seria como modo amplificador, en modo ETH, conectado por cable al router, DSL-100HN-T1v4 y el amplificador  Baseport te crearía dos  redes wifi, una de 2.4 y otra de 5 Ghz, pero nada de poder vincularlos por wifi  en modo REP.

     

    La solución seria que adquirieses un router HGU doble banda para enlazar un Baseport  en modo repetidor o con dos Baseport, uno en mofo amplificador a ese router que generase la red Wifi 5 Ghz  y otro en modo repetidor enlazado al primero por red Wifi 5Ghz.

     

    Saludos

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2021

    Buenas tardes lalinpitas y bienvenida a la Comunidad Movistar,

     

    Gracias por comunicarte con nuestro foro y avisaarnos del fallo que estás teniendo para poderte ayudar.

     

    Te dejamos este manual por si fuera de ayuda con el fallo: pincha aquí.

     

    No obstante, para poder revisar la conexión y comprobar donde puede ocurrir el fallo en el reconocimiento entre los equipos, cuando pueds remitenos estos datos:

    - Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

    - Número de teléfono fijo afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - ¿has probado a resetear el amplificador con un objeto punzante en el orificio reset unos 20 segundos y una vez cargue parearlo de nuevo con el router?

     

    Para que el envío se realice de forma mas segura, pulsa sobre nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá el envío por mensaje privado.

     

    Estaremos pendientes a la llegada de datos e información para poder ayudarte mejor.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene