Foro

aamieux
Más integrado que la RDSI
05-08-2026

Error de direccionamiento en cobertura FTTH: la vivienda tiene fibra operativa pero aparece sin cobertura

Buenas,

Quería consultar si algún moderador puede ayudarme con un posible error en la base de datos de cobertura FTTH.

Mi vivienda dispone actualmente de un servicio de fibra óptica operativo, pero la dirección oficial del inmueble aparece como sin cobertura en los sistemas de consulta. Debido a ello, otros operadores no pueden tramitar el alta, a pesar de que varios técnicos han confirmado sobre el terreno que sí existe cobertura.

En mi caso, además, la instalación es aérea y el poste de distribución de fibra se encuentra en la fachada de mi vivienda unifamiliar, desde donde se presta actualmente el servicio. Por ello, todo apunta a un problema de direccionamiento o de inventario, y no a una falta de infraestructura.

He comprobado que la dirección oficial del inmueble es correcta (Catastro, Ayuntamiento, etc.), por lo que agradecería que pudiera revisarse el inventario asociado a dicha dirección.

Si es necesario, puedo facilitar por mensaje privado la dirección completa, referencia catastral, coordenadas GPS y cualquier otra información que ayude a localizar el error.

Muchas gracias.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-08-2026

Hola, aamieux 

Espero haber sido de ayuda con la información de cobertura proporcionada.

Si consideras que tu consulta ya está resuelta, te agradecería que en el hilo que abriste pulses el botón 'Aceptar como solución' en el post donde se resolvió tu caso. Para mí es importante que tus consultas queden resueltas, ya que esto permite que otros usuarios puedan aprovechar estas respuestas para sus propias dudas.

Saludos.

Viviana.

aamieux
    Más integrado que la RDSI
    07-08-2026

Estoy intentando escribirte por privado para no funciona... necesito saber si una OCT es de movistar/Telefonica...

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-08-2026

Hola aamieux y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral del mismos, consultamos cobertura y te comentamos.

Saludos Pilar.