Hola Pilar....
Gracias por tu pronta respuesta, ¿datos para que?... si acá ya los técnicos que lamentablemente tienen que estar día si y día no... que si con el router, que si con la línea, que si con las caídas,... hablo de cobre, por que así es como estoy. Y las chicas de la tienda y ellos mismos (técnicos) ya van comentando todo esto, por eso accedo directamente a vuestra comunidad, ya no solo como clienta y usuaria, si no por que me imagino que sabéis más, y sin tener que molestar a los técnicos o ir a las chicas de la tienda de Movistar.
Te lo pongo en breve a ver si comprendes bien mi pregunta... así que empiezo el cuestionario.
1 - ¿Avatel es de Movistar?
2 - Si no es de Movistar, eso significa que en el poste donde la otra compañía a quién se la alquilais va a ponerse otra más, es decir ¿otro operador más en el mismo poste? subterraneo va a ser imposible.
3 - Si es de Movistar, no tendré que hacer ningún cambio, ¿verdad? ¿Seguiré con vuestros servicios?
4 - Y como no... en la publicación en vuestro foro... acá en COMUNIDAD MOVISTAR tenéis esto que leyéndolo creo que ya me he contestado a mi mismo... es decir, seguís vendiendo sin interés de desplegar vuestra propia fibra, para inri de los clientes de pueblo o lugares lejanos, o rurales....acá te dejo el post donde redirigirte para que puedas leerlo. Pon el puntero del ratón encima del enlace...
https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Ya-es-oficial-4-516-municipios-tendr%C3%A1n-fibra-de-alta-velocidad/td-p/4638040
Si los datos me los pides para ver si tengo cobertura, ya te digo que esto de momento, está en proyecto y lo que estoy entendiendo es que si quiero fibra me pondré a jugar al sorteo de cual de las dos (R o Avatel (si es que por lo que entiendo en el artículo es ajena a vosotros) a futuridad tendré que escoger para ya no avergonzarme de tener que dar parte, cada cierto tiempo, al servicio técnico, (poste de Telefónica con dos operadoras que no son de ellos, de chiste) Cash, cash...
Acá los tantos medios que están publicándolo... ya pedí leedlo bien, y luego informarme, se agradece y mucho ya que no seré la única persona que pregunte, esto fue publicado a lo largo de este mes de Diciembre. Que no tenga que volver a preguntar a los técnicos o a las chicas de la tienda esto, ¿entonces para que estáis vosotr@s aquí? ¿para que existe esta comunidad de Movistar? Supongo que para quitar bulos, aclarar, resolver, ayudar, guiar, comunicar...vamos, es lo que humildemente comprendo.
https://www.farodevigo.es/comarcas/2022/07/15/fibra-optica-avatel-llega-2-68353419.html
https://www.infominho.com/la-fibra-optica-de-avatel-llega-a-mas-de-2700-hogares-de-tui-49135.html#
https://valminortv.com/2022/12/12/zonas-brancas-de-baiona-gondomar-e-nigran-accederan-a-internet-de-alta-velocidade-grazas-a-avatel-e-ao-plan-unico/
https://telemarinas.com/avatel-desplegara-fibra-optica-en-o-baixo-mino-o-val-minor-y-o-porrino/
https://www.facebook.com/groups/422247881550071/search/?q=avatel
Espero que ahora entiendas mejor lo que quise preguntarte.
Mis datos para ver si hay despliegue, de momento ya se que te iba a decir que no, ya que como vuelvo a repetir hablo mucho con los técnicos y hablo mucho con las chicas de la tienda de Movistar.
Un saludo y nuevamente muchas gracias por vuestra respuesta o la del compañer@ que pueda guiarme en esta pregunta de curiosidad e interés para mí, y para todos los que somos de Pontevedra y sobre todo del Bajo Miño (Baixo Miño).
.