Foro
Hola, Chompas.
Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.
Lamentamos informarte que no podemos validar directamente el proceso de solicitud de instalación de fibra gestionado por el contratista o promotor de la obra. Para consultar el estado actualizado, te recomendamos contactar al responsable del proyecto y solicitar que se comunique a través del mismo canal utilizado para gestionar la solicitud para que consulte el estado de la gestión.
Un saludo, Dairon.
- Chompas21-04-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola Dairon,
Gracias por tu respuesta. El problema es que ellos me dicen que está todo en regla y que no saben por qué Movistar/Telefonica no procede con la obra necesaria para hacer la conexión final a la caja de los edificios.
- Comercial-movistar21-04-2025Moderador Global Comercial
Entendemos que posiblemente todo esta en regla, pero los procesos de despliegue suelen ser poco demorados.
- Chompas14-07-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
Escribo este mensaje en el foro porque después de meses de espera, hoy 14/07 era la fecha de compromiso informada por atención al cliente para resolver la instalación de la fibra óptica en mi edificio. Sin embargo, una vez más, no hubo ningún avance concreto.Vivo en un edificio nuevo (ocupado desde septiembre de 2024), en una zona urbana, perfectamente accesible, donde ya hay cuatro edificios terminados, con instalaciones internas listas, y casi 200 personas viviendo. Desde abril estoy esperando que Movistar finalice la instalación externa necesaria (la CTO). Según la respuesta de atención al cliente, ni siquiera hay una fecha confirmada para instalarla:
"la solicitud en curso informaba una fecha estimada de compromiso el día 14/07/2025, sin embargo aun no nos han confirmado la disponibilidad de la fibra."
Es indignante que una empresa como Movistar no tenga una planificación concreta ni dé explicaciones claras a los vecinos afectados. Este no es un caso aislado, sino un problema que afecta a decenas de hogares, muchos de los cuales trabajamos desde casa y no tenemos otra opción más que usar datos móviles como solución temporal (o internet radio).
Parece una falta de inversión y previsión por parte de Telefónica/Movistar, que lleva meses sin resolver algo tan básico como ampliar la caja de CTO para dar servicio a edificios ya habitados.
Pido por favor que:
Se proporcione una fecha concreta y realista para la instalación de la CTO.
Se aclare públicamente por qué no se ha hecho hasta ahora y cuáles son los siguientes pasos.
Se priorice esta situación, dado que afecta a muchas personas y compromete su conectividad y trabajo.
Gracias