Foro
Hola, Chompas.
Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.
Lamentamos informarte que no podemos validar directamente el proceso de solicitud de instalación de fibra gestionado por el contratista o promotor de la obra. Para consultar el estado actualizado, te recomendamos contactar al responsable del proyecto y solicitar que se comunique a través del mismo canal utilizado para gestionar la solicitud para que consulte el estado de la gestión.
Un saludo, Dairon.
Hola Dairon,
Gracias por tu respuesta. El problema es que ellos me dicen que está todo en regla y que no saben por qué Movistar/Telefonica no procede con la obra necesaria para hacer la conexión final a la caja de los edificios.
- Comercial-movistar21-04-2025Moderador Global Comercial
Entendemos que posiblemente todo esta en regla, pero los procesos de despliegue suelen ser poco demorados.
- Chompas14-07-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
Escribo este mensaje en el foro porque después de meses de espera, hoy 14/07 era la fecha de compromiso informada por atención al cliente para resolver la instalación de la fibra óptica en mi edificio. Sin embargo, una vez más, no hubo ningún avance concreto.Vivo en un edificio nuevo (ocupado desde septiembre de 2024), en una zona urbana, perfectamente accesible, donde ya hay cuatro edificios terminados, con instalaciones internas listas, y casi 200 personas viviendo. Desde abril estoy esperando que Movistar finalice la instalación externa necesaria (la CTO). Según la respuesta de atención al cliente, ni siquiera hay una fecha confirmada para instalarla:
"la solicitud en curso informaba una fecha estimada de compromiso el día 14/07/2025, sin embargo aun no nos han confirmado la disponibilidad de la fibra."
Es indignante que una empresa como Movistar no tenga una planificación concreta ni dé explicaciones claras a los vecinos afectados. Este no es un caso aislado, sino un problema que afecta a decenas de hogares, muchos de los cuales trabajamos desde casa y no tenemos otra opción más que usar datos móviles como solución temporal (o internet radio).
Parece una falta de inversión y previsión por parte de Telefónica/Movistar, que lleva meses sin resolver algo tan básico como ampliar la caja de CTO para dar servicio a edificios ya habitados.
Pido por favor que:
Se proporcione una fecha concreta y realista para la instalación de la CTO.
Se aclare públicamente por qué no se ha hecho hasta ahora y cuáles son los siguientes pasos.
Se priorice esta situación, dado que afecta a muchas personas y compromete su conectividad y trabajo.
Gracias
- Comercial-movistar01-08-2025Moderador Global Comercial
Hola, Chompas
Vemos que la instalación del servicio se ha realizado el 29/07. Nos gustaría saber si has podido utilizar el servicio sin inconvenientes y si estás satisfecho con la instalación realizada.
Saludos.
Laura.
- Chompas22-04-2025Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la respuesta. Entiendo que estos procesos pueden llevar tiempo, pero ya han pasado varios meses desde que los edificios fueron terminados, y seguimos sin conexión de fibra.
Por parte de la promotora/constructora me confirman que toda la documentación y permisos necesarios ya fueron entregados correctamente a Telefónica, y que desde su lado no queda nada pendiente. Sin embargo, nadie ha venido a hacer la instalación final ni nos pueden dar una fecha estimada.
¿Sería posible que alguien del equipo técnico verifique si efectivamente todo está en orden por parte de Movistar y si solo falta concretar una fecha para la instalación?
Agradecería mucho si pudieran confirmar el estado del expediente.
Además, teniendo en cuenta que la cobertura móvil en la zona es muy baja, nos encontramos sin alternativas viables para conectividad estable en los hogares. Esto afecta directamente a residentes que trabajan o estudian desde casa.
Quedo atento a cualquier información que me puedan dar, y gracias de antemano por su ayuda.
- Comercial-movistar23-04-2025Moderador Global Comercial
Hola, Chompas
Tus datos han sido recibidos correctamente.
Esperamos que la información proporcionada por privado haya sido útil. ¿Tienes alguna otra duda en la que podamos ayudarte?
Saludos.
Laura.