Foro
Hola Dairon,
Gracias por tu respuesta. El problema es que ellos me dicen que está todo en regla y que no saben por qué Movistar/Telefonica no procede con la obra necesaria para hacer la conexión final a la caja de los edificios.
Entendemos que posiblemente todo esta en regla, pero los procesos de despliegue suelen ser poco demorados.
- Chompas14-07-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
Escribo este mensaje en el foro porque después de meses de espera, hoy 14/07 era la fecha de compromiso informada por atención al cliente para resolver la instalación de la fibra óptica en mi edificio. Sin embargo, una vez más, no hubo ningún avance concreto.Vivo en un edificio nuevo (ocupado desde septiembre de 2024), en una zona urbana, perfectamente accesible, donde ya hay cuatro edificios terminados, con instalaciones internas listas, y casi 200 personas viviendo. Desde abril estoy esperando que Movistar finalice la instalación externa necesaria (la CTO). Según la respuesta de atención al cliente, ni siquiera hay una fecha confirmada para instalarla:
"la solicitud en curso informaba una fecha estimada de compromiso el día 14/07/2025, sin embargo aun no nos han confirmado la disponibilidad de la fibra."
Es indignante que una empresa como Movistar no tenga una planificación concreta ni dé explicaciones claras a los vecinos afectados. Este no es un caso aislado, sino un problema que afecta a decenas de hogares, muchos de los cuales trabajamos desde casa y no tenemos otra opción más que usar datos móviles como solución temporal (o internet radio).
Parece una falta de inversión y previsión por parte de Telefónica/Movistar, que lleva meses sin resolver algo tan básico como ampliar la caja de CTO para dar servicio a edificios ya habitados.
Pido por favor que:
Se proporcione una fecha concreta y realista para la instalación de la CTO.
Se aclare públicamente por qué no se ha hecho hasta ahora y cuáles son los siguientes pasos.
Se priorice esta situación, dado que afecta a muchas personas y compromete su conectividad y trabajo.
Gracias
- Comercial-movistar01-08-2025Moderador Global Comercial
Hola, Chompas
Vemos que la instalación del servicio se ha realizado el 29/07. Nos gustaría saber si has podido utilizar el servicio sin inconvenientes y si estás satisfecho con la instalación realizada.
Saludos.
Laura.
- Chompas01-08-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola Laura,
Finalmente vinieron a hacer la instalación. Si, funciona correctamente. Gracias.
- Comercial-movistar14-07-2025Moderador Global Comercial
Hola, Chompas
Entendemos que esta situación afecta a varias personas y pedimos una disculpa por ello.
La instalación del servicio de fibra se encuentra en proceso debido a unas actuaciones técnicas que están pendientes de realizarse en tu zona. De momento, no tenemos información sobre la fecha concreta en que se completarán dichos trabajos, pero se ha reclamado la orden para que puedan agilizarlo.
Seguiremos pendientes de tu caso y cualquier novedad presentada, te decimos.
Saludos.
Laura.
- Chompas22-04-2025Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la respuesta. Entiendo que estos procesos pueden llevar tiempo, pero ya han pasado varios meses desde que los edificios fueron terminados, y seguimos sin conexión de fibra.
Por parte de la promotora/constructora me confirman que toda la documentación y permisos necesarios ya fueron entregados correctamente a Telefónica, y que desde su lado no queda nada pendiente. Sin embargo, nadie ha venido a hacer la instalación final ni nos pueden dar una fecha estimada.
¿Sería posible que alguien del equipo técnico verifique si efectivamente todo está en orden por parte de Movistar y si solo falta concretar una fecha para la instalación?
Agradecería mucho si pudieran confirmar el estado del expediente.
Además, teniendo en cuenta que la cobertura móvil en la zona es muy baja, nos encontramos sin alternativas viables para conectividad estable en los hogares. Esto afecta directamente a residentes que trabajan o estudian desde casa.
Quedo atento a cualquier información que me puedan dar, y gracias de antemano por su ayuda.
- Comercial-movistar23-04-2025Moderador Global Comercial
Hola, Chompas
Tus datos han sido recibidos correctamente.
Esperamos que la información proporcionada por privado haya sido útil. ¿Tienes alguna otra duda en la que podamos ayudarte?
Saludos.
Laura.
- Chompas27-05-2025Mi vida cambió con el ADSL
Ya han pasado casi dos meses y sigo sin novedades. Tengo un pedido de alta de fibra de mas de un mes (el anterior fue cancelado) y no me saben decir cuando van a a instalar la caja de fibra.
Toda la instalación esta lista en los edificios pero no hay novedades de cuándo van a ir. Me parece una vergüenza que no se haya previsto esto con las torres nuevas que se terminaron de construir hace ya casi un año.
- Comercial-movistar22-04-2025Moderador Global Comercial
Hola, Chompas
Entendemos lo que nos comentas, sin embargo para consultar el estado de este expediente deberán contactar a través del mismo canal que han utilizado, ya que al tratarse de una gestón externa no tenemos acceso a dicha información.
Por otra parte, si te parece bien, desde aquí podemos validar si hay algún avance en nuestro mapa de cobertura. Para ello, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Nombre completo y NIF.
- Dirección completa de tu inmueble (planta, puerta, bloque, escalera y otros).
- Referencia catastral.
- Coordenadas de Google Maps.
- Teléfono de contacto.
Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
Un saludo.
Laura.