Foro
Hola,
Escribo este mensaje en el foro porque después de meses de espera, hoy 14/07 era la fecha de compromiso informada por atención al cliente para resolver la instalación de la fibra óptica en mi edificio. Sin embargo, una vez más, no hubo ningún avance concreto.
Vivo en un edificio nuevo (ocupado desde septiembre de 2024), en una zona urbana, perfectamente accesible, donde ya hay cuatro edificios terminados, con instalaciones internas listas, y casi 200 personas viviendo. Desde abril estoy esperando que Movistar finalice la instalación externa necesaria (la CTO). Según la respuesta de atención al cliente, ni siquiera hay una fecha confirmada para instalarla:
"la solicitud en curso informaba una fecha estimada de compromiso el día 14/07/2025, sin embargo aun no nos han confirmado la disponibilidad de la fibra."
Es indignante que una empresa como Movistar no tenga una planificación concreta ni dé explicaciones claras a los vecinos afectados. Este no es un caso aislado, sino un problema que afecta a decenas de hogares, muchos de los cuales trabajamos desde casa y no tenemos otra opción más que usar datos móviles como solución temporal (o internet radio).
Parece una falta de inversión y previsión por parte de Telefónica/Movistar, que lleva meses sin resolver algo tan básico como ampliar la caja de CTO para dar servicio a edificios ya habitados.
Pido por favor que:
Se proporcione una fecha concreta y realista para la instalación de la CTO.
Se aclare públicamente por qué no se ha hecho hasta ahora y cuáles son los siguientes pasos.
Se priorice esta situación, dado que afecta a muchas personas y compromete su conectividad y trabajo.
Gracias
Hola, Chompas
Entendemos que esta situación afecta a varias personas y pedimos una disculpa por ello.
La instalación del servicio de fibra se encuentra en proceso debido a unas actuaciones técnicas que están pendientes de realizarse en tu zona. De momento, no tenemos información sobre la fecha concreta en que se completarán dichos trabajos, pero se ha reclamado la orden para que puedan agilizarlo.
Seguiremos pendientes de tu caso y cualquier novedad presentada, te decimos.
Saludos.
Laura.