Fecha prevista despliegue fibra
Buenas tardes,
hace más de un año que varios operadores, excepto Movistar, están dando servicio de fibra óptica en mi calle. La arqueta está a pocos metros de mi casa. Muchos vecinos la han instalado con ellos pero yo preferiría seguir con Movista, pero me va lentísimo con el ADSL y en muchas ocasiones para poder teletrabajar tengo que dar acceso a internet al ordenador mediante el 4G del móvil con el consiguiente consumo de datos, los cuales no tengo ilimitados. Antes había un acceso en la web para consultar la cobertura pero desde hace varios meses lo habéis quitado. Cada vez que llamo para informarme me dicen que están pidiendo permiso al Administrador de la Comunidad de vecinos cuando son casas unifamiliares y no hay ninguna comunidad ni administrador. Tampoco en el Ayuntamiento tienen constancia de ninguna solicitud de permisos ni de Movistar ni de ninguna otra empresa o subcontrata por mi calle. Les agradecería que me informaran de la fecha prevista de despliegue de Fibra en mi calle, ya que la necesito lo antes posible para poder teletrabajar en condiciones. y sin tener que hacer uso de datos 4G del móvil.
Un saludo y muchas gracias.
Hola mapcgr
El plazo de dos a tres meses, es desde que comienza la fase de construcción, en el caso de tu dirección el 5 de octubre, hasta que finaliza la ejecución de la obra y se puede contratar el servicio. Dentro de este plazo está incluido el paso por los distintos departamentos por lo que pasa la actuación. No tenemos más información a cerca de lo que ejecuta cada departamento, por lo que no podemos ofrecerte detalles de qué es lo que se tiene en cuenta en cada uno de ellos.
Sentimos no poder se mas concretos con la información que podemos indicarte.
Un saludo.
Vero.