Foro

mapcgr
Yo probé el VDSL
10-09-2020
Resuelto

Fecha prevista despliegue fibra

Buenas tardes, 

hace más de un año que varios operadores, excepto Movistar,  están dando servicio de  fibra óptica en mi calle. La arqueta está a pocos metros de mi casa. Muchos vecinos la han instalado  con ellos pero yo preferiría seguir con Movista, pero me va lentísimo con el ADSL y en muchas ocasiones para poder  teletrabajar tengo que dar acceso a internet al ordenador mediante  el 4G del móvil con el consiguiente consumo de datos, los cuales no tengo ilimitados. Antes había un acceso en la web para consultar la cobertura pero desde hace varios meses lo habéis quitado. Cada vez que llamo para informarme me dicen que están pidiendo permiso al Administrador de la Comunidad de vecinos cuando son casas unifamiliares y no hay ninguna comunidad ni administrador. Tampoco en el Ayuntamiento tienen constancia de ninguna solicitud de permisos ni de Movistar ni de ninguna otra empresa o subcontrata por mi calle. Les agradecería que me informaran de la fecha prevista de despliegue de  Fibra en mi calle, ya que la necesito lo antes posible para poder teletrabajar en condiciones. y sin tener que hacer uso de datos 4G del móvil.

Un saludo y muchas gracias.

• Hola mapcgr

El plazo de dos a tres meses, es desde que comienza la fase de construcción, en el caso de tu dirección el 5 de octubre, hasta que finaliza la ejecución de la obra y se puede contratar el servicio. Dentro de este plazo está incluido el paso por los distintos departamentos por lo que pasa la actuación. No tenemos más información a cerca de lo que ejecuta cada departamento, por lo que no podemos ofrecerte detalles de qué es lo que se tiene en cuenta en cada uno de ellos.

Sentimos no poder se mas concretos con la información que podemos indicarte.

Un saludo.

Vero.

29 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola mapcgr

Para enviar un privado, pasa el ratón por encima del usuario al que desees enviar el privado, o pincha sobre su nombre y luego elige mensaje privado. 

Quedamos a la espera, saludos. 

Raquel

mapcgr
    Yo probé el VDSL
    24-09-2020

Buenas tardes,

casualmente esta mañana he visto a una empresa colaboradora de Movistar instalando la fibra a dos calles de la mía. Al preguntarle me ha dicho que la fibra se queda en esa arqueta telefónica y no tienen orden de trabajo para que llegue a la arqueta telefónica de mi calle que está a menos de 100 metros.

Después de tantas llamadas al 1004 y consultas desde Mi  Movistar desde hace más de un año, en el que en todo ese tiempo ha estado en la fase de Despliegue/Solicitando Permisos, el instalador me dice que la fibra se queda a menos de 100 metros de la arqueta telefónica de mi calle.

Les recuerdo la lentitud de mi conexión actual y los problemas que conlleva al estar teletrabajando.

Les agradecería que me respondieran con un enlace privado para poder darles la situación y coordenadas  GPS de la arqueta telefónica en la que se ha quedado la fibra, para que tengan más datos y pudieran  comunicarse con los responsables del despliegue y explicarles la situación actual, está a sólo 100 metros, llevo esperando mucho tiempo y lo necesito por tema de teletrabajo.

Muchas Gracias.

mapcgr
    Yo probé el VDSL
    22-09-2020

Muchas Gracias

Espero que me puedan dar buenas noticias pronto.

No debería haber ningún problema de canalizaciones para el despliegue ni de permisos por parte del Ayuntamiento, ya que, como les dije, hace más de un año que otros operadores ya la tienen instalada y  ofertando en mi calle.

Un saludo.

• Hola mapcgr

Tal y como indicas tu dirección consta en Fase I: En Despliegue/Solicitud de Permisos.

Hemos trasladado la consulta sobre la previsión al Área de Despliegue.

En cuanto tengamos respuesta te lo comunicamos.

Un saludo

Cristina

mapcgr
    Yo probé el VDSL
    15-09-2020

Buenas tardes

acabo de enviaros los últimos datos solicitados

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    15-09-2020

Hola mapcgr

Nos solicitan la referencia catastral y coordenadas GPS. Envía un privado con la información.

Un saludo

María

mapcgr
    Yo probé el VDSL
    14-09-2020

Buenos días
    acabo de enviaros los datos solicitados,

• Hola mapcgr y........bienvenido a la Comunidad!!!!

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal, numero de teléfono fijo).

A la espera de tu respuesta.

Un saludo

Ángeles