Fibra óptica en mi zona
- 24-02-2021
Veo que eres de Valencia, y, al igual que donde yo vivo ( las islas ), la empresa colaboradora de Telefónica es TELECO ( también Verne Telecom).
Para que te hagas una idea, en la casa de campo donde viven mis padres, a 3,4Kms del pueblo pasaba la linea telefónica exactamente igual que en tu zona, carretera principal y tuvieron que cruzar, más poner postes para llevar a las viviendas, se hizo; hace ya muchos años, actualmente todas cuentan con posiblidad de servicio a fibra.
La solución sería ir todos los vecinos de cada vivienda ( que por lo que he visto son bastantes y en diferentes áreas ) al ayuntamiento y exponer la situación, plantear soluciones de como proyectar la extensión del tendido telefónico hasta vuestras zonas e ir también directamente a la sede de TELECO que creo está cerca de Paterna ( telecomunicaciones levante ), que son los que realmente se encargan de todo esto y hablar directamente con ellos para llevar el tendido. Para una proyección de este calado, no esperes soluciones por estas vías (foro), ni por teléfono (1004), y si dan el visto bueno, no va a salir gratis.
Sin más, un saludo.