Foro

Manel5421
Yo probé el VDSL
27-07-2019

Fibra óptica Vallcanera

Buenos días,

Vivo en la urbanización Vallcanera en la provincia de Girona (17410 Sils). En concreto resido en la calle Pantera. He intentado ya dos veces solicitar que me instalen la fibra, y la primera me dijeron que no podía llegar porque no podían tirar cable al no haber poste, y la segunda me comentaron que había una caja, pero al llegar el técnico repitió que no era posible instalar fibra en mi casa.

Asimismo, si hago una comprobación de cobertura a través de vuestra web, mi domicilio aparece como que no tiene cobertura de fibra óptica; en cambio por ejemplo, un domicilio cercano a mi residencia, que es calle Tigre número 1, aparece como que sí que hay cobertura de fibra óptica.

Además, sin ir más lejos, en este mismo foro he visto que existe una publicación de alguien que reside en calle Tigre número 11 si no me equivoco, y también tiene fibra.

Es increíble que viviendo cerca de calle Tigre, yo no tenga fibra óptica en mi domicilio, y no se pueda instalar de ninguna forma.

Me gustaría comprobaran mi situación y me ayudasen a fin de que de una vez venga un técnico e instale la fibra en mi domicilio, dado que actualmente utilizo Movistar radio 4g y es insufrible, tenemos que vivir con una conexión de la edad de piedra, a veces no supera ni 1 mb, sin que podamos ni siquiera ver algo tan simple como Netflix. 

Quedo a la espera de vuestra pronta respuesta.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-08-2019

Hola Manel5421

Te hemos abierto nueva consulta al departamento de despliegue informando de la situación de la CTO que nos informas. Te mandamos privado con el número de consulta y en cuanto nos respondan nos ponemos en contacto contigo para informarte.

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

Manel5421
    Yo probé el VDSL
    04-08-2019

Buenos días,

Sigue sin solucionarme absolutamente nada, y ya hice varias peticiones hace meses para que pusieran fibra en mi domicilio y no me han dado noticia alguna.

Además, hay algo que no acaba de cuadrarme. En la calle Tigre, un poco más arriba y MUY cerca de mi domicilio (habrán unos 100 metros a lo sumo), hay una caja de fibra en un poste. Es más, incluso una vez que llame a movistar me dijeron que era de esa caja que debía tirarse cable hacia mi domicilio, y me dieron el número exacto de la caja y todo.

Es la caja número 0-29413. Por favor revisad con el departamento de despliegue, pues desde esa caja se puede perfectamente tirar cable hacia mi domicilio, pues hay postes en el camino y, como he dicho, apenas si hay como mucho 100 metros hasta mi domicilio.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Un saludo.

Comercial_movistar
    Moderator
    03-08-2019

Hola Manel5421

Sentimos informarte que no es posible que te pongas en contacto con el Área de despliegue ya que se trata de un departamento interno, al que hacemos llegar vuestras consultas.

La respuesta que nos dan es que no hay previsión de cobertura de fibra para este año 2019, pero eso no significa que sea para el próximo año. 

A partir del año que viene, puedes ir consultando la disponibilidad de Fibra de tu dirección en este enlace e incluso hacer una pre-reserva de la misma. En este otro enlace, puedes ver en qué consiste cada fase.

Saludos

Tere

Manel5421
    Yo probé el VDSL
    02-08-2019

Buenas tardes,

Es una respuesta demasiado escueta y no me aclara nada. Para empezar, si dicen este año, ¿significa que para el año que viene sí habría planes?

Tampoco me han explicado cómo es posible que unos vecinos MUY cercanos sí tengan fibra, o aparezca como tal en vuestra página web de información de cobertura de fibra, y en cambio mi domicilio no la tenga. ¿No existe forma posible de alargar el cable de alguna forma para pasarlo por mi domicilio? Incluso estaría dispuesto a abonar el precio dependiendo cual, para que hicierais las obras necesarias.

Más que nada porque hay otro post en este mismo foro, donde un vecino de calle Tigre hace constar que tiene un poste de fibra justo en frente de su casa, lo cual quiere decir que hay un poste muy cercano a mi domicilio, ¿y aun así tengo que estar aguantando una conexión de unos 2mb de media?

Por favor, necesito soluciones. Incluso si pueden ponerme en contacto de alguna forma con ese "departamento de despliegue" para poder realizar una petición o tramitar todo, es urgente, necesito fibra en mi casa cuanto antes por razones laborales.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Comercial_movistar
    Moderator
    29-07-2019

Hola Manel5421

Hemos trasladado tu consulta al departamento encargado del despliegue de fibra, en cuanto tengamos respuesta te la haremos llegar.

Saludos

Pilar

• Hola de nuevo,

Hemos recibido correctamente tus datos por privado.

Nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

Saludos

Pilar

Manel5421
    Yo probé el VDSL
    28-07-2019

Buenos días,

Acabo de enviaros por privado todos los datos solicitados.

Quedo a la espera de vuestra confirmación, y en su caso, que me otorgueis algún tipo de solución, dado que no puedo continuar con esta conexión arcaica en mi domicilio.

Muchas gracias.

Saludos.

• Hola Manel5421

Bienvenido a la Comunidad.

Puedes enviarnos tus datos por privado para que podamos revisar tu dirección  (DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija si ya eres cliente de Movistar, dirección completa, teléfono de contacto).

Saludos

Pilar