Foro

AntonioJ.Gutiérrez
Mi vida cambió con el ADSL
12-07-2016
Resuelto

Fibra Calle Fuencarral

Buenas!

me acabo de mudar a Calle xxxxxxxx (CP 28004), edificio muy centrico cerca de gran via y muy cerca del edificio emblematico de Movistar, y al intentar dar de alta la fibra optica, me informan que en mi edificio no hay. He consutlado al gestor del inmueble y me dice lo siguiente:

"En el edificio no hay fibra y no se podrá poner hasta que planeamiento de redes nos den una solución al problema de la configuración del edificio."

No sé muy bien que me quiere indicar, ni quién es el responsable, lo único que me parece entender es que no hay, y no parece que la vaya a haber a corto plazo, sin embargo, he comprobado que en los edificios adyacentes, si que tienen fibra... pregunta tonta: no hay solución para extender un poco el cable de estos edificios hasta mi casa? o cualquier solución alternativa? he estado con fibra optica y fusión TV los ultimos dos años y ahora pasar de nuevo al cobre... me mata un poco.

Por favor, alguna soución?

gracias!

*edito por contener datos

10 Respuestas

AntonioJ.Gutiérrez
    19-07-2016

de acuerdo, me tendre que conformar...

muchas gracias

AntonioJ.Gutiérrez
    19-07-2016

ok, pero por lo que parece ser, el presidente no lo quiere hacer (no entiendo el motivo) no podría solicitarlo yo? ayer me pusieron el ADSL... ufff, hecho de menos la fibra a 300

VeroML-Movistar
    Moderator
    18-07-2016

Hola AntonioJ.Gutiérrez

Normalmente es el presidente de la comunidad el que debe hacer esta solicitud, pero mediante ella, comunicas a Movistar que la comunidad de vecinos está interesada y dispuesta a que se haga la instalación de fibra. Con esto no quiere decir que sea inmediato ni que se vaya a instalar con seguridad, pero si haces saber a Movistar que estais interesados en este servicio.

Un sld

AntonioJ.Gutiérrez
    18-07-2016

como puedo mover el tema para que movistar la instale? según la ley inmobiliaria, si un inquilino (aunque sea de alquiler) quiere la fibra, "el edificio" estaría obligado a poner la fibra, es que me da la sensación de que el gestor del edifici pasa un poco del tema... (me da que son personas mayores...)

VeroML-Movistar
    Moderator
    16-07-2016

Hola AntonioJ.Gutiérrez

Entiendo que debe referirse a la planificación del despliegue de fibra en esa zona, y eso corre por cuenta de Movistar.

Un sld

AntonioJ.Gutiérrez
    14-07-2016

Vaya...y lo de " planeamiento de redes " que me indica el gestor del edificio... esl algo de ellos o es cosa vuestra?

no entiendo que significa eso?

un saludo

PilarBV-Movistar
    Moderator
    14-07-2016

Hola AntonioJ.Gutiérrez

He estado consultando y lo siento tu domicilio no figura dentro de los planes de despliegue de fibra, reserva en la web para que en próximas ampliaciones os tengan en cuenta...

Saludos