Foro

mrluq7
Yo probé el VDSL
04-02-2025
Resuelto

Cobertura Fibra Nueva Calle

Buenas tardes vivo en una calle de nueva construccion, somos un total de 8 casas que llevamos viviendo 1 año ya, mas varias mas que se estan construyendo, en las calles proximas hay fibra de movistar pero en la nuestra no hay cobertura todavia, me gustaria saber cuando se va a poner fibra porque desde el 1004 lo unico que ofrecen es servicio radio y ya varias empresas han puesto fibra y movistar sigue sin ponerla.

• Hola, mrluq7

No hemos recibido respuesta de tu parte, recuerda que desde la comunidad podemos ayudarte a realizar tu solicitud del servicio de fibra. 

Un saludo.

Michel. 

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-02-2025

Hola, mrluq7

No hemos recibido respuesta de tu parte, recuerda que desde la comunidad podemos ayudarte a realizar tu solicitud del servicio de fibra. 

Un saludo.

Michel. 

Comercial-movistar
    17-02-2025

Hola, mrluq7 

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Te confirmamos nuevamente que dispones de cobertura fibra, caso que no te permite realizar el pedido desde la web, desde aquí te podemos ayudar. Por otra parte, recuerda que desde la comunidad solo te podemos ayudar con pedidos de Movistar, en tu caso como has realizado la solicitud con O2 no es posible ayudarte, para ello será necesario contactar con la línea de atención 1551. 

Un saludo.

Michel. 

mrluq7
    Yo probé el VDSL
    17-02-2025

No puedo darlo por cerrado cuando no es cierto que tenga cobertura; el pasado dia 13 me comentais por privado que tengo cobertura miro en la web de movistar y me ofrece internet radio, en 02 me sale que si que tengo cobertura por lo que contrato con ellos, el viernes viene el técnico y me indica que la caja que se ha asignado a mi casa no es la correcta y no puede hacer la instalación, ya que la caja tiene que ir a la entrada de la calle privada como ha hecho orange y canalizar por alli las instalaciones a todas las casas,  ya que esta hecha toda la preinstalacion, me comento que dejaria un informe hecho (desde el viernes en la web de movistar me sale tambien que tengo cobertura de fibra pero como comento no es cierto.

Hoy o2 me manda el siguiente email:

Hola,

Te escribimos en referencia a la instalación de la fibra de O2.

Al proceder con el alta del servicio hemos detectado una dificultad técnica que nos impide, por el momento, realizar la instalación de fibra en el domicilio que has elegido.

En primer lugar, queremos pedirte disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarte. Lo que nos impide realizar la instalación es que no hay espacio en la caja terminal óptica de tu edificio para conectar el cable de fibra que llega hasta tu casa. En términos técnicos esto se conoce como caja terminal óptica saturada o CTO saturada.

Para poder solucionarlo es necesario ampliar dicha caja, algo en lo que ya estamos trabajando. Esto requiere una ampliación de infraestructura de red que suele durar 15 días, aunque podría llegar a alargarse hasta 30 días. En fincas de nueva construcción nuestro equipo técnico realizará un trabajo mayor, ya que será necesario desplegar nuestra infraestructura para poder proporcionarte una nueva caja.

Cuando los trabajos hayan finalizado nos pondremos en contacto contigo para acordar una fecha de instalación; nuestro técnico te llamará para acordar la cita.

Si has elegido Fibra y Móvil y el cambio de tu línea móvil ya se ha completado, no cobraremos la cuota hasta que realicemos la instalación del servicio de Fibra. Podrás disfrutar del servicio móvil sin ningún coste, excluyendo los consumos que realices fuera de tarifa, como llamadas a números especiales (90X) o internacionales.

De nuevo, queremos pedirte disculpas por las molestias que esto te pueda ocasionar. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.

Si no estás de acuerdo con los plazos indicados puedes cancelar tu alta llamando al 1551 sin ningún tipo de penalización.

Un saludo,

El equipo de O2

Obviamente no hay cobertura ni esta solucionado el problema (el resto de números/casas de mi calle les sale que no tienen cobertura y solo me sale a mi porque estoy en la esquina y se le ha asignado la centralita de la calle perpendicular). El sabado recibi varias llamadas del 1004 prometiendo arreglar el problema y otros dando la tabarra con que contrate internet radio que no hay diferencia... 

Espero que finalmente movistar añada a la entrada de la calle donde esta la preinstalación hecha una caja para que todos los vecinos de la calle que queramos podamos contratar la fibra optica con movistar/o2. A ver si esta odisea acaba de una vez

Comercial-movistar
    15-02-2025

Hola, mrluq7 

Como te hemos mencionado por mensaje privado, se ha realizado el registro de tu dirección y comprobado que dispones de cobertura fibra. Nos puedes indicar si tienes alguna consulta adicional en la que te podamos ayudar. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

Michel. 

Comercial-movistar
    04-02-2025

Hola, mrluq7.

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Validamos que no está registrada la calle en nuestra base de datos, por lo que hemos realizado una gestión para incluirla y poder verificar en qué estado está el proceso de la cobertura de fibra.

Te estaremos informando de las novedades.

Un saludo, Dairon.

Comercial-movistar
    04-02-2025

Hola, mrluq7.

Agradecemos tu pronta respuesta. Para ayudarte a validar la información de la cobertura, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

- Dirección completa.

- Referencia catastral.

- Coordenadas de Google.

Un saludo, Dairon. 

mrluq7
    Yo probé el VDSL
    04-02-2025

Buenas tardes, gracias por la respuesta, es una calle privada de nueva creacion no hay promotor, hemos sido autopromotores, en la calle de abajo que tambien es igual se les ha puesto la fibra hace unos meses a base de llamar e insistir, aqui estamos intentando lo mismo pero parece que damos con un muro con el 1004, las calles perpendiculares que son publicas tienen fibra de movistar y como digo la de abajo que es privada tambien, con las demas compañias no hemos tenido problemas

Comercial-movistar
    04-02-2025

Hola, mrluq7.

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar. 

Por tratarse de construcciones nuevas, recomendamos que solicites al promotor de las obras que se contacte a través del correo electrónico greenfield@telefonica.com. Aclaramos que solo el promotor es quien puede escribir para realizar la solicitud.

Un saludo, Dairon.