No puedo darlo por cerrado cuando no es cierto que tenga cobertura; el pasado dia 13 me comentais por privado que tengo cobertura miro en la web de movistar y me ofrece internet radio, en 02 me sale que si que tengo cobertura por lo que contrato con ellos, el viernes viene el técnico y me indica que la caja que se ha asignado a mi casa no es la correcta y no puede hacer la instalación, ya que la caja tiene que ir a la entrada de la calle privada como ha hecho orange y canalizar por alli las instalaciones a todas las casas, ya que esta hecha toda la preinstalacion, me comento que dejaria un informe hecho (desde el viernes en la web de movistar me sale tambien que tengo cobertura de fibra pero como comento no es cierto.
Hoy o2 me manda el siguiente email:
Hola,
Te escribimos en referencia a la instalación de la fibra de O2.
Al proceder con el alta del servicio hemos detectado una dificultad técnica que nos impide, por el momento, realizar la instalación de fibra en el domicilio que has elegido.
En primer lugar, queremos pedirte disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarte. Lo que nos impide realizar la instalación es que no hay espacio en la caja terminal óptica de tu edificio para conectar el cable de fibra que llega hasta tu casa. En términos técnicos esto se conoce como caja terminal óptica saturada o CTO saturada.
Para poder solucionarlo es necesario ampliar dicha caja, algo en lo que ya estamos trabajando. Esto requiere una ampliación de infraestructura de red que suele durar 15 días, aunque podría llegar a alargarse hasta 30 días. En fincas de nueva construcción nuestro equipo técnico realizará un trabajo mayor, ya que será necesario desplegar nuestra infraestructura para poder proporcionarte una nueva caja.
Cuando los trabajos hayan finalizado nos pondremos en contacto contigo para acordar una fecha de instalación; nuestro técnico te llamará para acordar la cita.
Si has elegido Fibra y Móvil y el cambio de tu línea móvil ya se ha completado, no cobraremos la cuota hasta que realicemos la instalación del servicio de Fibra. Podrás disfrutar del servicio móvil sin ningún coste, excluyendo los consumos que realices fuera de tarifa, como llamadas a números especiales (90X) o internacionales.
De nuevo, queremos pedirte disculpas por las molestias que esto te pueda ocasionar. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.
Si no estás de acuerdo con los plazos indicados puedes cancelar tu alta llamando al 1551 sin ningún tipo de penalización.
Un saludo,
El equipo de O2
Obviamente no hay cobertura ni esta solucionado el problema (el resto de números/casas de mi calle les sale que no tienen cobertura y solo me sale a mi porque estoy en la esquina y se le ha asignado la centralita de la calle perpendicular). El sabado recibi varias llamadas del 1004 prometiendo arreglar el problema y otros dando la tabarra con que contrate internet radio que no hay diferencia...
Espero que finalmente movistar añada a la entrada de la calle donde esta la preinstalación hecha una caja para que todos los vecinos de la calle que queramos podamos contratar la fibra optica con movistar/o2. A ver si esta odisea acaba de una vez