Foro
Hola choqueiro
Hemos leído atentamente el mensaje que nos has enviado y hemos consultado la cobertura en la dirección indicada. Sin embargo y a pesar de lo que nos informas a cerca del servicio por fibra de otros vecinos. En tu finca sólo hay cobertura a través de internet Radio. Por el momento no se prevé desplegar cobertura de fibra a corto plazo.
Sentimos no tener una información más detallada actualmente y esperamos que tu zona entre dentro de los planes futuros de despliegue de fibra.
Un saludo, Vero.
- choqueiro08-09-2025Yo probé el VDSL
Pues claro. Esa gestión ya me la hicieron el otro día en el 1004 y yo mismo les he indicado que la zona donde radica el inmueble aparece en sus bases de datos sin cobertura de fibra. ¿Acaso creen que les contacto para que me digan lo que ya sé y de lo que ya me han informado? Reitero, el motivo de la presente es que me deriven a departamento responsable y/o contrata de zona para tratar con ellos el asunto. Entiendo que tendrán ustedes en la zona (Ribeira - A Coruña -Galicia) alguien responsable de la infraestructura propia. Creo que están confundiendo despliegue de fibra con derivación y alta de nuevo suministro. La calle hasta el 2021 no tenía fibra pero fue entonces cuando se acometieron los trabajos para dotar de ese servicio a la zona, es decir, la calle ya cuenta con fibra y de lo que se trata es de interconexionar salvando una distancia de no más de tres metros (pasar de una casa a otra como su compañía hace habitualmente en miles de inmuebles). Entiendo que sus bases de datos no reflejan la realidad del asunto planteado y que, ustedes, como servicio de atención general al público, tampoco tiene acceso a mayor detalle, escapando lo expuesto a su cometido habitual o ámbito de actuación. As pues, les agradezco tengan la deferencia de proporcionarme teléfono de contacto del responsable de infraestructura en la zona. Saludos y gracias.