Foro

Nacho07
Más integrado que la RDSI
13-09-2026

Fibra e instalación ethernet

Buenos días, soy cliente de movistar y hay muchas cosas que no conozco sobre el servicio.

Voy a mudarme de casa de mis padres a mi propio piso en breve y me gustaría contratar un buen servicio de internet (conexión fibra óptica de 1GB), 1 móvil y TV. Querría saber si existe un servicio que además de instalarme la fibra, (igual ya tiene el piso nuevo, debería preguntar) si sería posible que un técnico de movistar tirase 3 cables de ethernet por la casa hasta: la cocina, una habitación/despacho y un dormitorio, contando con conectar la smart TV del salón también al ethernet (sería un cuarto cable ahí mismo).

En el dormitorio es para tener conectada una smart TV, en la cocina es para poner un repetidor y en el despacho para conectarlo al PC. Me he informado sobre los tipos de cable ethernet y no sé si ustedes dan opciones para tener la conexión mejor o yo mismo compro los cables y ustedes hacen la instalación.

Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    13-09-2026

Buenos días, Nacho07​ 

Como posible contrato miMovistar (Fibra, móvil y TV)

¿Sólo precisas de una línea móvil con llamadas ilimitadas y datos Ilimitados?

En ese caso, como todos los contratos miMovistar incluyen con su precio tarifa o cuota mensual 2 líneas móviles, la alternativa más económica con la velocidad de conexión a Internet hasta 1 GB simétrico es la siguiente:

De esa forma, la segunda línea móvil incluida con ese contrato miMovistar puedes dejarla sin activar (O solicitando Tarjeta SIM/eSIM para la misma, NO utilizarla)

"Segunda línea móvil Línea incluida Mini: Tarifa de pago por uso en voz: 55 céntimos (IVA incluido) de establecimiento de llamada y 0 céntimos/minuto (máximo 120 minutos por llamada), internet móvil Ilimitada 5 GB/mes a máxima velocidad, 50 SMS/mes incluidos"

Los Packs TV que te interese añadir, según tus preferencias por Canales y contenidos, los puedes elegir entre los siguientes (Imprescindible para ello, tener contratado el Esencial o Movistar Plus -llave de acceso para todos los demás-)

Para hacer posible poder acceder desde 2 televisores diferentes, conectados ambos Televisores (o Smart TV) directamente a dos desco Movistar UHD, necesario añadir la siguiente opción

Multi+ Movistar: 2º descodificador para tu otro televisor

El acceso desde más televisores / PC / Portátiles, utilizando este otro Servicio -incluido con los contratos miMovistar- mediante su App o acceso desde la Web de Movistar

Activa tu cuenta: Movistar Plus en tus dispositivos

Para tener conectadas a las diferencias habitaciones y servicios con Fibra Óptica interior (FTTR). La mejor opción contratar este Servicio (Probablemente te lo instalarán en una fecha posterior a la instalación principal del miMovistar -Fibra, Móvil y TV-. Suelen ser diferentes Técnicos Movistar los encargados de una y otra instalación)

Fibra FTTR [Solución FTTR de Movistar]

La forma de pago de esa instalación interior son 48 cuotas de 12 €/mes

Solución FTTR Movistar

Condiciones comerciales

Podrán contratar la Solución FTTR Movistar los clientes que tengan contratado miMovistar o Fusión con tecnología de Fibra.

Los equipos asociados al servicio están en régimen de alquiler con mantenimiento, también después del periodo de arrendamiento, al mantener Movistar la propiedad de los equipos. 

Modelo Renting de la Solución FTTR Movistar: el equipo se ofrece en régimen de arrendamiento por un periodo inicial de hasta 24 meses, renovable automáticamente por otros 24 meses, salvo que el cliente solicite la baja voluntaria del servicio. 

La instalación está incluida (valorada en 120 €) y prorrateada en la cuota mensual.

Recuerda que con los contratos miMovistar también tienes incluida la siguiente opción (Período de arrendamiento 48 meses -24 meses + 24 meses-)

Dispositivo incluido desde 0 €/mes

Elige entre un móvil, Smart TV, consola, PC, etc. una vez instalada la fibra.

Un Saludo 🙂