La verdad es que es muy dificil pasar el cable de fibra hasta dónde tengo el ordenador... quedaria el cable con muchos angulos de 90º y seria toda una odisea pasarlo (ya sufri pasando otros cables anteriormente...). Prefiero pasar yo el ethernet bien pasado a una xapuza...
Lo del PLC es una putada porqué en todos los otros enchufes de la casa pillo mucha velocidad pero justo el enchufe dónde tengo que conectar el router tiene muchas interferencias.... Ya lo miré hace tiempo y es porque cuando se hizo la instalación de la casa pusieron los electrodomesticos del salón con los electrodomesticos de la cocina en la misma PIA y supongo que la nevera, microondas etc es lo que genera tanto ruido. Pero bueno, no me preocupa demasiado ya... cuando tenga el cable ya quitaré el PLC.
Lo del router en el piso de arriba es un TP-LINK WR1043ND con OpenWRT. Lo tengo configurado como un "dummy ap", vamos como si fuera un switch, con la ventaja de que puedo emitir una red Wifi y tener Wifi a 100Mb en los dos pisos.
Perdón por no ponerlo en Facebook pero es que no lo uso ni tengo cuenta jeje
Salu2!