Buenos dias, pues como Vds. desde aqui no me han podido informar de nada viendo que el departamento correspondiente no quiere o no puede hacer su trabajo... al final he logrado ponerme en contacto con Fomento, con la demarcacion de Burgos... para el proyecto de pasar los cables bajo los puentes de la carretera A-1 ( el ultimo tramo para conectar la fibra entre Sarracin y Villariezo )
Me ha comentado la persona que me ha atendido que de momento no se esta aprobando ningun tramite, estan en Servicios minimos, vamos que esta todo paralizado hasta que esto vuelva a la normalidad...
Ahora resumiendo lo que hay en estas 3 paginas.
1º Abril 2019: Cambia el mensaje que aparece a la hora de consultar fibra optica en la pagina de movistar.
2º Mayo/Junio 2019: Empiezan a levantar tierra por el camino que lleva a Sarracin y a meter los tubos que llevaran dentro los cables de Fibra Optica.
Dichas obras llegan hasta la orilla del Rio que pasa por la A-1.
3º Agosto/Septiembre/Octubre 2019??: Se empieza a cablear el pueblo en su totalidad.
4º A partir de Noviembre no hay mas movimiento por parte de Movistar, estan a la espera de la aprobacion del proyecto para pasar los cables por la A-1 por parte del Plan Hidrografico del Duero y de Fomento ( Eso si parece que eso de meter presión no es lo suyo )
5º Enero 2020: Pregunto por como esta el tema y es aqui cuando ya me dicen lo del Plan hidrografico del Duero por primera vez y me pongo en contacto con ellos y me dicen que el proyecto presentado es RECHAZADO y que tienen de plazo limite para finalizar hasta finales del 2020 ya que entramos dentro del plan de Digitalizacion aprobado en 2019
( Esta obra esta financiada con Fondos Europeos )
6º ya ni se que mes 2020: sigo tocando la moral de tanto en tanto para ver como esta el tema, intentando sacar informacion de alguna parte como ciudadano mientras que el departamento de despliegue sigue sin dar contestacion alguna ni meter presion para intentar acabar cuanto antes ya que solo quedan por cablear 50/100M y lo unico que nos separa es ese dichoso proyecto.
7º viene toda esta hecatombe del covid y todo colapsado, de lujo, la gente con radio bien, los que estan con 3mb de pena, la antena de Arcos de la Llana que nos suministra datos trabajando al 150% y esperando una respuesta por parte del Departamiento de despliegue...
8º Abril 2020: Buenas noticias el Plan ha dado visto bueno al segundo proyecto ( que vete a saber cuando lo pedirian por que a mi ni plin por aqui ) a fecha de 16/4/20.
BIEN!!! Solo queda saber quien es la otra parte a presionar!
Indago pero no sabia por donde hasta hablar hoy con la demarcacion de Burgos y decirme lo de arriba, con esto del Virus esta todo paralizado, ellos solo estan de servicios minimos ( ojo que ellos no tienen la culpa!! )
Asi que si desde Octubre/Noviembre y hasta nuevo avisto estamos PARADOS a falta de esos ultimos metros por tema proyectos, los cuales podrian haberse hecho antes si se hubiese presentado bien el proyecto desde un principio o hubiesen "presionado" para agilizar el tramite.
Asi que actualmente me es innecesario que tal departamento me responda, porque al final he conseguido por mis medios las respuestas necesarias para saber como va el tema.