Foro

Mayte72's avatar
Mayte72
Más integrado que la RDSI
06-08-2024

Fibra para cuando??

Sepulcro-Hilario. Pueblecito de Salamanca al que acaban de pegarle el corte al cobre y han dejado incomunicado sin servicio a la gran mayoría de sus habitantes además de al médico, al ayuntamiento...y teniendo la fibra ya en los postes del pueblo!! Bastaría una conexión con el pueblo de al lado y el pasarse por nuestros domicilios... por favor...es pedir mucho? 

6 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-08-2024

Hola, Mayte72 Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad.

Saludos, Xavier.

Comercial-movistar
    07-08-2024

Hola de nuevo, Mayte72 

Gracias por tus datos, informarte al mismo tiempo que hemos editado tu mensaje al enviarnos por público tu dirección. Con respecto a la cobertura de Fibra en la dirección facilitada, se nos informa está en futuros despliegues y fecha prevista para final de año 31/12/2024. Sentimos no poder ofrecerte una respuesta más satisfactoria. No obstante, ante cualquier duda o consulta seguimos por la Comunidad.

Saludos, Xavier. 

• Mayte72's avatar
    Mayte72
    07-08-2024

Mi dirección es

Calle ****************

37638 S*********

Salamanca

Gracias

Comercial-movistar
    07-08-2024

Hola, Mayte72 

No disponemos de una fecha determinada para la conexión definitiva de Fibra. Si nos dejas una dirección determinada desde planta externa nos informarán de futuros despliegues en la zona y disponibilidad de disfrutar de Fibra en un tiempo determinado. Disculpa las posibles molestias ocasionadas.

Saludos, Xavier. 

• Mayte72's avatar
    Mayte72
    07-08-2024

Hola Xavier!

En mi domicilio en concreto me instalasteis un router por radio para sustituir al cobre, con lo cual en este momento no estoy afectada directamente por el apagón del cobre que te comentaba (resido en el municipio de Sepulcro-Hilario en Salamanca) No obstante, me afecta en cuanto a que los servicios públicos como médico, secretaría del ayuntamiento, etc...sí que se hallan afectados.

Te comento que además el servicio por radio no cumple las expectativas ni mucho menos de ser un sustituto del cobre eficiente hasta que tengamos la fibra, porque a lo largo del día hay múltiples pérdidas de señal, como ya he indicado muchas veces en el servicio técnico en el 2002. 

Por todo esto te agradecería que me informaras de la fecha prevista para la conexión final de la fibra en mi municipio, y que esta sea lo más cercana posible o tendremos que prescindir del servicio. 

Atentamente

Mayte72

Comercial-movistar
    06-08-2024

Hola, Mayte72 

¡Encantado de saludarte y bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Sentimos sinceramente lo que nos comentas respecto al no disponer del servicio de internet. Podemos comprobar la cobertura en tu zona y en qué estado se encuentran los trabajos de despliegue de Fibra. Para ello, déjanos por favor la dirección completa del domicilio de instalación en tu caso, lo miramos y te decimos.  

Saludos, Xavier.