Hoy vino técnico y dijo que "Internet-radio" no es viable en nuestro domicilio. Llevo meses pidiendo que viniera y vosotros diciendo que no se puede.
Buenos días. Para comenzar, deciros que vivimos en el centro de Asturias, no estamos aislados, es una pequeña ciudad a 10 km de Oviedo, Vivimos en un edificio, y no hay montañas ni nada que difi...
- El servicio de internet Radio y el servicio Movistar MAX satélite 30, son incompatibles con TV, ya que son tarifas que únicamente tienen servicio de línea individual e internet.
- La permanencia de la tecnología de Internet Radio 5G, se aplica únicamente cuando es contratado fuera de una tarifa convergente de la oferta miMovistar, por ejemplo, contratar solo línea individual e internet.
- El servicio de televisión satelital de miMovistar lleva la instalación de una antena para su funcionamiento y permite el acceso de M+ en dispositivos.
- En nuestro sistema se registra el cierre de la central ADSL a partir del 19/04/2024 y el corte del servicio se realiza en cualquier momento desde esa fecha sin otro aviso, ya que se ha comunicado con anticipación el apagado.
- La cobertura que se toma desde el router y desde el móvil es muy similar. Además, el técnico realiza las validaciones de cobertura sin instalar el router, ya que el hecho de instalarlo gestionara que el pedido se complete
- En tu caso, no hay posibilidad de instalar servicio en tecnología de radio, ya que actualmente se está ejecutando un proyecto despliegue de fibra en la zona y este servicio solo está disponible para clientes que residan en lugares sin ningún tipo de provisión de fibra.
- La instalación de la antena del servicio de TV satélite no tiene ningún coste, ya que viene asociada la instalación de tu oferta convergente.
Entiendo todo, pero supuestamente quedan 10 días para el cierre de la central de cobre.
He consultadoesta web, pero no sé si es fiable, porque los operadores de Movistar siempre me han dicho que nuestra central cierra el 19 de abril y en la web no sabemos qué fecha será porque nuestra población no aparece, pero aparecen otras cercanas como "Pola de Siero", "Noreña" y "Meres", y no sabemos a qué centralita pertenecemos, ni cuándo es la fecha de cierre.
Comprueba si nos puedes confirmar algo más concreto.
Sabemos que la fibra tardará en llegar, nos dijo algún comercial que entre 2 y 4 meses, para el verano, en octubre, antes de que acabe el año, ... cada comercial una cosa distinta.
El problema no es sólo lo que tarde la fibra, es que se nos corta el cobre, mis padres se quedarán sin teléfono fijo y sin internet, y no tenemos ninguna solución (sin cobre, sin "router-radio",.... y sin saber nada de cuánto tardarían los técnicos en instalar esa "antena satelital radio"....). Por cierto, supongo que esa antena no es la misma que se usa para ver TV a través del iPlus ¿verdad? Porque esa está instalada en el edificio desde hace bastantes años.
Todo lo que nos puedas informar, para solucionar esto de forma rápida.... gracias.
Por que sin fechas ni nada concreto, llamaremos a la compañía que tiene fibra en el edificio..
Nuestro domicilio queda cerca de esa "Peña Mea" (es una calle).
Supongo que esas centralitas de cobre son esos pequeños "armarios" donde alguna vez (no recientemente) hemos visto técnicos haciendo reparaciones o cambios.
Un lateral de nuestro edificio linda con la calle llamada "San Martín". ¿Nuestra centralita podría ser la que pone en la tabla "PEÑA MEA 2 CT (SAN MARTIN) 19/10/2024" ??
2. INTERNET-RADIO Y COBERTURA
Desde hace meses llevo diciendo a Movistar por aquí y por teléfono que acudiera un técnico para comprobar la cobertura, porque con mi móvil tenía poca, y no hicisteis caso, hasta la semana pasada que una comercial pidió que viniera un técnico.
Hoy ha venido el técnico con el "router-radio" y la tarjeta.
Hizo una medición de cobertura con un dispositivo móvil, y dijo que la cobertura no era válida para poder instalarlo. Ni siquiera probó el router. La medida dijo que tenía que ser inferior a -95, y en el domicilio le salieron medidas de -110, -108 y -102. Dijo que íbamos a tener problemas de cortes y demás.... Estuvo 5 minutos y se fue. Me dijo que contactara con Movistar, y que él también informaría.
El mapa de cobertura móvil de Movistar nos indica que tenemos cobertura 4G y 5G. ¿Cómo es posible que no en el domicilio nos vaya tan mal el 4G ? ¿Movistar no está aportando información verídica sobre coberturas?
3. LLEGADA DE LA FIBRA
Esto me queda claro que no lo sabe ni Movistar.
Me imagino el trabajo que supone cubrir toda España con la fibra u otras tecnologías.
En la carta recibida (que adjunto abajo) no indican ninguna fecha, pero al menos nos dicen que no nos preocupemos y que esperemos noticias de ellos (si era por la tecnología "radio".... ya se vio que no tenemos cobertura). Y la fibra... a esperar no se sabe cuánto, mientras pagamos a precio de ello.
"Movistar Max es incompatible con la contratación de paquetes de Televisión Movistar+ (IPTV y Satélite) y con el Fax (Analógico)."
Si es así, ¿no podremos mantener el Satélite y el iPlus, y los paquetes de "Movistar Plus+" y "La Liga"?
5. PREGUNTAS
Necesitamos confirmación de:
- 5.1. ¿Fecha de cierre de la centralita? ¿Hacemos caso a lo que pone la CNMC, o a lo que nos dijeron algunos comerciales (19/04/2024) ? ¿Se nos avisará por SMS al móvil o por carta con antelación suficiente?
- 5.2. Es posible que venga otro técnico para hacer una segunda comprobación de cobertura, y que pruebe el router-radio. Yo pensaba que un router cogería mejor cobertura que un smartphone.
- 5.3. ¿Es compatible la "antena satelital" con la TV por Satélite y los paquetes de televisión?
- 5.4. Me dijeron que los instaladores de "antena satelital" me llamarían en 24 o 48 horas. ¿Cuánto tardan en instalar y que nuestro domicilio quede operativo en teléfono fijo y internet?
No sabemos cómo es de complicada la instalación (¿tendrán que meter algún cable dentro del domicilio?,... ), y del tiempo que tardarán.
Sin conocer esos datos, y para evitar quedarnos sin servicios, nos veremos "obligados" a cambiar de compañía.
1. Situación actual: "Tenemos Fusión Selección con La Liga", con ADSL, y TV a través de Satélite y iPlus con servicios contratados..
2. No hay fibra de Movistar en el edificio. Pedí desde hace meses que venga un técnico para ver si la cobertura 4G para el radio era suficiente, Vino ayer un técnico y nos dijo que no se podría instalar el "router-radio" porque no había suficiente cobertura. Me habéis hecho perder tiempo y salud.
3. Ayer día 9/04/2024, sobre la 13:30h. llamé al 1004 y me dicen que dan aviso a la empresa de instalación de "antena satelital" para que me llamen durante el día de ayer o de hoy.
4. A las 9 de la noche llamo otra vez al 1004 y me dicen que efectivamente la petición a esa empresa está realizada correctamente (de las 13:30h. más o menos), y que esa empresa me llamaría en un plazo de 24 o 48 horas.
5. Llamo hoy hacia las 14:40h y me dice que la petición a esa empresa está hecha ayer pero a las 21:00 horas (no a las 13:30h), y además me dice la operadora que suelen contactar en 48 o 72 horas (no las 24 o 48 horas que me dijeron ayer). Si sigo sin noticias, hoy contactaré con otra compañía que ya tiene fibra en el edificio para aceptar un contrato con ellos..
"Movistar Max es incompatible con la contratación de paquetes de Televisión Movistar+ (IPTV y Satélite) y con el Fax (Analógico). "
En esta web también mencionan la incompatibilidad.
Y por cierto, ese artículo menciona que Movistar ofrece dos sistemas de radio, quizá estaríamos interesados en el 5G, pero sin la permanencia de 12 meses, o nos vamos a otra compañía.
Así que quiero que me respondáis a las siguientes preguntas:
1. ¿Es compatible la "antena satelital" con la TV por Satélite y los paquetes de televisión? ¿Es compatible también con "Movistar Plus+" (dentro y fuera del hogar) ?
2. ¿Fecha de cierre de la centralita? ¿Hacemos caso a lo que pone la CNMC, o a lo que nos dijeron algunos comerciales (19/04/2024) ? ¿Se nos avisará por SMS al móvil o por carta con antelación suficiente?
3. ¿Es posible que venga otro técnico para hacer una segunda comprobación de cobertura, y que pruebe el router-radio? Yo pensaba que un router cogería mejor cobertura que un smartphone
4. Viabilidad de disponer del radio 5G sin permanencia. (Y que funcione con los paquetes de televisión).
5. ¿Supone algún coste de instalación la "antena satelital" ?
- El servicio de internet Radio y el servicio Movistar MAX satélite 30, son incompatibles con TV, ya que son tarifas que únicamente tienen servicio de línea individual e internet.
- La permanencia de la tecnología de Internet Radio 5G, se aplica únicamente cuando es contratado fuera de una tarifa convergente de la oferta miMovistar, por ejemplo, contratar solo línea individual e internet.
- El servicio de televisión satelital de miMovistar lleva la instalación de una antena para su funcionamiento y permite el acceso de M+ en dispositivos.
- En nuestro sistema se registra el cierre de la central ADSL a partir del 19/04/2024 y el corte del servicio se realiza en cualquier momento desde esa fecha sin otro aviso, ya que se ha comunicado con anticipación el apagado.
- La cobertura que se toma desde el router y desde el móvil es muy similar. Además, el técnico realiza las validaciones de cobertura sin instalar el router, ya que el hecho de instalarlo gestionara que el pedido se complete
- En tu caso, no hay posibilidad de instalar servicio en tecnología de radio, ya que actualmente se está ejecutando un proyecto despliegue de fibra en la zona y este servicio solo está disponible para clientes que residan en lugares sin ningún tipo de provisión de fibra.
- La instalación de la antena del servicio de TV satélite no tiene ningún coste, ya que viene asociada la instalación de tu oferta convergente.