Foro

nosesilose
Yo probé el VDSL
09-03-2016
Resuelto

Información fibra óptica en Puerto de Sagunto

Me gustaría solicitar información sobre la situación de mi vivienda. Vivo en Puerto de Sagunto –Valencia-, en unos adosados. Según los comprobadores web de Movistar no tenemos cobertura de Fibra óptica, pero no entiendo porque no es posible la instalación ya que en la misma manzana, o sea a menos de 20 metros hay varios  puestos CTO de Movistar. Por la zona todo el mundo ya tiene cobertura menos nosotros.

Hace ya más de 6 meses que se acercó una persona de movistar solicitando los permisos de instalación comunitarios. Se los dimos firmados y nos dijo en un par de meses como mucho nos harían la instalación.

Llevo un montón de llamadas al 1004, visitas a la tienda Movistar. Llamo de vez en cuando a esta persona que se acercó a recoger los permisos (cometió el error de dejarme su nº de teléfono). Cada uno te dice una cosa, pero ningún técnico se ha acercado a ver cómo está la situación.

Podeis ayudarme. Gracias. Si necesitáis más datos puedo pasarlos por privado.

Saludos.

• Hola nosesilose :

Perdón por la espera.

De momento no tenemos respuesta del departamento de despliegue.

También hemos vuelto a comprobar la cobertura y sigue igual, no ha avanzado.

Así que hemos vuelto a gestionar la consulta al departamento de despliegue.

En el momento que sepamos algo, te informamos.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. :catwink:

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    nosesilose
    Yo probé el VDSL
    12-03-2016

Muchas gracias por responder tan pronto.

Como bien dices, habría que comprobar por qué motivo en mi finca no se ha realizado el despliegue.

Eso es lo que estoy  deseando,  que alguien compruebe porqué motivo no se ha producido el despliegue,  y la cosa no se quede en palabras, palabras, palabras. Así llevo más de un año.

¿Cómo cuanto habrá que esperar para que alguien se dirija a mí directamente sin tener que preguntar  y preguntar?.  Me da la impresión de estar mendigando algo.  

Respecto de la reclamación, yo no he preguntado sobre la obligación de la operadora de tener el despliegue hecho, ya lo veo yo que es, no o no; he preguntado sobre la información inexacta, engañosa, contradictoria y a veces tendenciosa si o si, que se da en los diversos canales de información al cliente.

Un saludo.

Miguel.A-Movistar
    Moderator
    11-03-2016

Hola nosesilose :

Perdón por la espera.

Te comento varias cuestiones.

1.- Efectivamente, como aparece en este hilo, una vez que una finca está en fase de construcción, suelen ser 2/3 meses.

Ahora bien, habría que comprobar por que motivo en tu finca no se ha producido el despliegue.

De ahí que hayamos efectuado la consulta al departamento de despliegue.

Normalmente, en casos como el tuyo, el motivo por el que no se ha instalado la fibra suele ser bien por denegación de permisos particulares o por canalización obstruida.

Tendremos que esperar a ver que nos responden.

2.- En cuanto a la reclamación, primero comentarte que ninguna operadora tiene obligación de tener el despliegue de fibra hecho, sí o sí, en x tiempo, pero si quieres, en cualquier canal habitual (1004, tienda o www.movistar.es) puedes manifestar tu queja, no habría problema.

En el momento que sepamos algo, te informamos.

nosesilose
    Yo probé el VDSL
    11-03-2016

Pues muchas gracias por todo.

No obstante me gustaría saber si se puede interponer algún típo de reclamación formal respecto de la información que se facilita por los diversos canales, muchas veces contradictoria  (1004, tiendas, comerciales de visita,incluso aquí mismo en esta Comunidad.), en la que te dicen que estando en la fase de construcción, en dos o tres meses estará disponible la fibra en el edificio. Así llevo mas de un año. 

La verdad es que este tipo de información me ha llevado a engaño, ya que de haber sabido que Movistar iba a tardar tanto, hubiese tomado otra decisión,  contratado el servicio con otra compañía, de la cual sí tengo cobertura en mi edifico desde hace tiempo. Tiempo al tiempo.

Por cierto, en la tienda de al lado de casa, también me han dicho que han hecho una consulta al socorrido Departamento de Despliegue. Creo que eso fue en diciembre del año pasado; todavía no me han dicho nada. Me tendré que pasar otra vez a ver ???

Un saludo.

• Hola nosesilose :

Perdón por la espera, pero no hemos podido contestarte antes.

Efectivamente, hemos comprobado que la cobertura para tu dirección, nos aparece en construcción.

Así que hemos gestionado una consulta interna al departamento de despliegue de fibra.

En el momento que sepamos algo, te informaremos.