Estimada Marta, después de más de un año desde la apertura de este tema los comerciales siguen indicándome que mi dirección no aparece como dotada de infraestructura de fibra óptica. Casualmente un familiar ingeniero de telecomunicaciones vino a visitarme hace un mes y me dijo ,sorprendido, que yo debía tener fibra óptica en mi dirección ya que la fibra de movistar entraba a la arqueta existente en la fachada de mi edificio con acceso directo desde esta al RITU de mi edificio , que además tenía un CTO con número 0-21830 alimentado a través de mi arqueta y con cables de fibra grapeados en mi fachada, SIN MI AUTORIZACIÓN, por lo que me recomendó que llamase al 1002 para abrir una incidencia, después de múltiples llamadas, en una de ellas me indicaron que el número 5 de mi calle, el edificio contiguo al mío, alimentado a través de mi fachada y la arqueta de mi portal, SI TENÍA COBERTURA DE FIBRA MOVISTAR pero el mío no, el número 7.
Conseguí abrir la incidencia, con número 201800257905, facilitándo a sus compañeros el número del CTO indicado más arriba, y que se ve en la fotografía de la instalación realizada por ustedes hace más de un año, mis datos de contacto, referencia catastral de mi vivienda y teléfono de un local del edificio anejo, indicando igualmente que mi edificio, reformado hace 8 años consta de 4 viviendas y dos locales comerciales además de una infraestructura interior de comunicaciones adaptada a la última normativa vigente.
Se pasó un técnico de telefónica y me indicó igualmente que le sorprendía que no tuviese cobertura, hizo fotografías de la fachada, de la arqueta, del interior de mi edificio y del cuarto RITU incluido, y me sugirió que volviese a llamar al 1002 para insistir.
Esta mañana he recibido una llamada de Movistar y la indicación de la chica ha sido que mi solicitud ha sido "Bloqueada por Marketing" Ruego me expliquen que significa esto, y si la respuesta es que no disponemos de fibra ruego me indiquen como proceder en su empresa para solicitar el desmantelamiento de la fibra instalada sin mi consentimiento en la fachada de mi edificio para suministrar el servicio al edificio vecino.
Agradecería sus comentarios y sugerencias,
Un saludo cordial,
Nicolás