Foro
Hola jamayu
Nos indican desde el área de instalaciones, que están pendiente de solicitar los permisos oficiales necesarios y que la previsión es a largo plazo. La opción en este momento es la instalación de radio hasta que llegue la fibra a la vivienda.
Saludos. Toñi
- jamayu02-05-2023Yo probé el VDSL
Creo que existe alguna confusión con la zona, ya que no tiene cobertura radio y por ese motivo instalaron urgentemente la línea principal de fibra y las CTO el pasado Enero de 2023, para evitar dejar sin servicio telefónico a las viviendas. Para instalar el poste no hace falta ningún permiso, ya que el propietario del terreno es de una de las viviendas afectadas y ya ha dado su permiso.
Saludos
- Comercial_movistar12-05-2023Moderator
Hola jamayu
Nos mantenemos a la espera de respuesta del área encargada, en el momento que dispongamos de la misma te la comunicaremos.
Un saludo
Mónica
- jamayu15-05-2023Yo probé el VDSL
Por lo que nos indican los instaladores de Cobra parece que hay un error en la incidencia que muestran los sistemas de Instalaciones, ya que aparece "en proceso permisos larga duración", en lugar de la que ellos han reportado (Trasladar CTOs al siguiente poste). Interesa que hagáis llegar a Instalaciones el documento que os envío por privado, ya que se podrían estar gestionando unos permisos que no son necesarios, mientras que basta con mover las CTOs al siguiente poste (que es donde ya se encuentra la Caja Terminal Cobre y las conexiones cobre a las viviendas) para hacer la conexión a fibra. Y para ello no hacen falta permisos, ya que la instalación de cobre con sus postes ya está realizada.
Saludos
- Comercial_movistar02-05-2023Moderator
Hola jamayu
La información que te hemos facilitado es la que nos indican desde el área de instalaciones. No obstante, hay abierta una consulta sin respuesta aún. Vamos a estar pendiente para informarte en el momento que tengamos novedades.
Saludos. Toñi
- jamayu02-05-2023Yo probé el VDSL
Entiendo que el corte unilateral del servicio telefónico básico por parte de Movistar, en clientes que ya habían solicitado la migración a fibra desde que se les ofreció como única alternativa en la zona, no está permitido por la Ley General de Telecomunicaciones. El cierre de la central de cobre tuvo que demorarse un año (hasta 25 abril 2023) debido a que no existe cobertura radio en la zona y hay tres viviendas con servicio telefónico mediante línea de cobre; por este motivo, se instalaron la línea distribución fibra y CTOs a finales de enero 2023 para migrar a los clientes. Debe existir algún tipo de confusión con la zona en el área de Instalaciones, porque únicamente faltaba un poste para poder enganchar las viviendas a las CTOs , pero el pasado 25 de abril se ha cerrado la central y se han quedado sin servicio.