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Entiendo que el corte unilateral del servicio telefónico básico por parte de Movistar, en clientes que ya habían solicitado la migración a fibra desde que se les ofreció como única alternativa en la zona, no está permitido por la Ley General de Telecomunicaciones. El cierre de la central de cobre tuvo que demorarse un año (hasta 25 abril 2023) debido a que no existe cobertura radio en la zona y hay tres viviendas con servicio telefónico mediante línea de cobre; por este motivo, se instalaron la línea distribución fibra y CTOs a finales de enero 2023 para migrar a los clientes. Debe existir algún tipo de confusión con la zona en el área de Instalaciones, porque únicamente faltaba un poste para poder enganchar las viviendas a las CTOs , pero el pasado 25 de abril se ha cerrado la central y se han quedado sin servicio.
Hola jamayu1
Hemos comprobado que tu pedido ha sido cancelado, por estar pendiente el proceso de permisos de larga duración, pero con fecha de ayer consta un nuevo pedido registrado. Te enviaremos un privado con el numero de pedido, estaremos pendientes del progreso y te iremos informando.
Un saludo
Tere
- jamayu07-05-2023Yo probé el VDSL
Contactaron ayer desde gestión de pedidos para reactivar la solicitud. Me indicaron que es extraño que tengan que solicitar permisos en una zona donde varias viviendas ya tienen servicio teléfonico mediante línea de cobre, ya que se reutilizan las infraestructuras existentes para instalar la fibra. Os envío por privado plano de las infraestructuras de cobre en la zona para que se lo enviéis a Instalaciones, ya que puede haber alguna confusión con la zona (de hecho, la línea de distribución de fibra con cerca de 4 Km desde la cabecera, ya quedó instalada en enero 2023, aprovechando los postes de la línea de cobre y sin necesidad de pedir ningún permiso)
- Comercial_movistar08-05-2023Moderator
Hola jamayu
Hemos abierto una gestión sobre el pedido con la información aportada; vamos a realizar el seguimiento de tu caso y en cuanto tengamos novedades, te informamos.
Un saludo
Gema
- jamayu08-05-2023Yo probé el VDSL
Gracias por vuestras gestiones, ya que la incidencia creada el pasado mes de enero 2023 al instalar por error las CTOs en el poste anterior al poste donde está la Caja Terminal Cobre que da servicio a las viviendas, no sólo impide conectar la fibra de mi vivienda, sino que ha provocado que las tres viviendas que estaban en migración a fibra por cierre central cobre se hayan quedado sin servicio telefónico básico desde el 25 de abril. Y la zona no tiene cobertura radio, por lo que ya se instalaron 4 Km de fibra desde la cabecera del pueblo el pasado mes de enero; ahora sólo faltan 100 metros hasta dichas viviendas, pero llevamos tres meses sin conseguir que rematen el proyecto, después de que Telefónica haya hecho lo más difícil y costoso.
Saludos