Hola Comercial_movistar ,
La situación con la instalación de la fibra es increíble, llamo al 1002 o al 1004, para pedir información de como está la instalación o ampliación del RITI o CTO, que nos indicaron el sábado 18 que se realizaría en esta semana del 20 de abril.
Llamé el día 18 de abril, dado que a un par de vecinos de la misma calle donde está el CTO y RITI, les indican que la ampliación se realiza en esta semana, y como es lógico les pido a Movistar que cuando vengan cuenten conmigo y me hacen la solicitud número: 983035721820.
Llamo en el día de hoy, miércoles 22 de abril, y me indican que la solicitud está: DENEGADA POR PERMISOS. Y el comercial o el agente que me atiende, me indica que posiblemente sea por el presidente de la comunidad quien no autoriza la ampliación. Indicar que somos viviendas, parcelas o chalets unifamiliares y que no hay comunidad de vecinos ni presidente, claro (entonces, quién deniega los permisos). De hecho, en la documentación de escrituras de a vivienda así lo especifica y refleja. Por lo que no entiendo ni yo, ni mis vecinos el motivo de esta denegación, en caso de que sea asi.
Del mismo modo, llamo a la empresa encargada de instalaciones de fibra aquí en la zona, COBRA. Y me indican que a ellos les aparece como denegada desde el departamento comercial, tanto la instalación de la fibra, como la ampliación del RITI. Y que mi solicitud inicial de fibra, a ellos les aparece como denegada por el departamento comercial, cuando aquí vino un técnico suyo (COBRA) y fue él quien llamó a movistar y dijo que no se podía hacer a instalación por la falta de espacio en RITI (Comentado en un mensaje anterior). Bien, pues esto a COBRA no les consta, algo INCREÍBLE, que venga un técnico suyo y ese técnico no notifique la situación a su empresa.
Yo personalmente, creo que, a MOVISTAR no le aparece en el sistema la Calle donde el CTO-RITI que tenemos en esta calle, y les aparece el CTO-RITI de otra calle donde si hay puertos libres. Estas viviendas se hicieron posteriormente a las de la calle donde si hay hueco, y el CTO-RITI lo instaló telefonica-movistar, cuando las viviendas se estaban construyendo (2018), ahora cuando se han terminado de construir y se están habitando, el CTO--RITI, se ha quedado pequeño, por lo que es necesaria esa ampliación. Que de hecho, si tienen que poner un CTO en la puerta de mi casa, que lo hagan, pero ya te digo que a 20metros esta el otro.
Por lo tanto, la situación es bastante extraña y compleja, pero creo que alguien debería de darnos una respuesta y solución, ya que el internet por RADIO es muy flojo y la instalación de la TV por satélite, aun ni la tengo...
INCREÍBLE....
Y las explicaciones....
Espero una respuesta o comunicación que sea realista.
Gracias