Hola.
Nuevamente eso no es cierto, el ayuntamiento dice que no habéis solicitado nada. Si decís la verdad solicitamos copia de la denegación del permiso. Además, le informo que se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia núm. 239 del 19 de diciembre de 2022, una Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo y de la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia sobre la viabilidad de los tendidos aéreos de telecomunicaciones en los núcleos rurales tradicionales de la Comunidad de Galicia, donde se dice explícitamente “En definitiva, la interpretación de la normativa urbanística no puede determinar o imponer restricciones absolutas ni limitaciones desproporcionadas que impidan u obstaculicen la prestación del servicio de telecomunicaciones, por lo que cabe concluir que las excepciones previstas en el artículo 49.8 de la Ley 11/2022, de 28 de julio, general de telecomunicaciones, referidas a los supuestos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible o razonable su uso por razones técnicas, resultarán aplicables con carácter prevalente a la normativa urbanística, en la medida en que tienen por objeto garantizar el despliegue de las redes y el acceso de la ciudadanía a los servicios de telecomunicaciones de interés general.”
Por lo que a partir del 19 de diciembre, ustedes no tienen que pedir permisos para realizar la instalación de postes a ciudadanos que no disponen de la infraestructura necesaria para recibir el nuevo servicio de telecomunicaciones ya que el acceso a este servicio está contemplado en la Ley. Usted sin embargo me dice por un lado que han solicitado permisos cuando no tenían que hacerlo y por otro que el ayuntamiento no se los concede, por lo que me dice que el ayuntamiento está infringiendo una normativa autonómica.
A mi todo esto me suena a una mentira por parte de su compañía y están infringiendo no sólo esta ley sino que nos están discriminando al negarnos un servicio a 6 vecinos (nunca se nos ha permitido ni poner adsl) cuando el resto de vecinos al rededor lo tienen. Estamos hablando de una caja prácticamente vacía a escasos 40 metros de nuestra casa. Espero que dejen de tomarnos el pelo, tratarnos como a ignorantes y solucionen el problema porque el siguiente paso es ponen una denuncia. Solicito nuevamente copia de la denegación de permisos oficiales. Gracias.