Instalación de infraestructura de fibra en domicilio
Buenos días.
Quería saber como solicitar la instalación de la infraestructura de fibra en el domicilio de mis padres (vivienda unifamiliar, nada de edificio), porque por otros medios (teléfono, o cada vez que venía el técnico) el caso ha sido omiso más allá de que son conscientes del interés y se tendrá en cuenta, pero nadie ha movido un dedo. Y si no se puede, al menos me gustaría saber el por qué; me quiere sonar haber leído en algún momento que no se hacía porque la caja más cercana estaba muy lejos como para tirar cable y no veis viable poner una caja más cerca (o sea, que el trato el cliente 0), pero me gustaría saber si estoy en lo cierto.
Actualmente se usa un router 4G con Movistar Radio porque era la única opción dado que las centrales de cobre para el ADSL iban a cerrar y era esto o quedarse sin Internet. y a ver, no es que esta solución funcione mal, es que funciona peor. Las velocidades que ofrecen son irrisorias y eso no es lo peor, es que a la que se conecten varios dispositivos te puedes olvidar de usarlo, si hace un poco de viento o llueve tampoco funciona porque el router se reinicia y un largo etc. y hacer un uso medio normal de este siglo es casi imposible, al final acabamos tirando del uso de datos en el móvil para, por ejemplo, teletrabajar (para un uso normal como ver redes sociales hay momentos en los que tampoco da) y a ver, pagar un precio que no es bajo por algo que no funciona bien... pues no sé, la verdad (porque para cobrar sí sois rápidos).
Hola DaniLD, acabamos de verificar lo que ha sucedido con el pedido de instalación de fibra. Efectivamente en esa zona hay cobertura, sin embargo, no se ha podido llevar a cabo la instalación porque falta un poste y los permisos oficiales que se han pedido para poder instalarlo han sido denegados. Como consecuencia la zona afectada se queda sin posibilidad de tener el servicio a través de esta tecnología.
Lamentamos no tener mejores noticias.
Un saludo, Vero.