Foro

JJRM's avatar
JJRM
Yo probé el VDSL
06-09-2016
Solved

Instalación Fibra Ciudad Lineal

Hola.

 

Tengo un caso un poco extraño que no se como averiguar que hacer para desbloquear.

 

El caso es que hace unas semanas contraté un nuevo alta, intentando que fuese de fibra en vez de cobre y, al tramitar la solicitud de alta, me indicaron que no había coberrtura de fibra. Pregunté al empleado de la finca si el edificio disponía de fibra y me enseñó un armario, con el logo de movistar y el logo de fibra.

 

A continuación volví a contactar e hice que la peticion fuese de fibra y no de adsl con cobre. Al día siguiente (tiempo record !!!), el instalador fue a mi domicilio a instalar adsl-cobre (que decepción... me creí que se había registrado la solicitud con fibra). El instalador instaló la línea sobre el cobre y le estuve preguntando por los armarios de fibra que movistar tenía en mi edificio. Hizo varias llamadas y en movistar nadie tenía conocimiento ni constaba por ningñun lado de que ya había instalación de fibra. La instalación, según el empleado de la finca lleva más de un año, ya que es el tiempi que lleva trabjando para la comunidad y cuando se incorporó ya estaba todo así.

 

El instalador incluso me enseñó en el armario de comunicaciones de mi planta la caja de fibra de movistar. Muy amablemente en atenciñon al cliente registraron mi solicitud de cambio a fibra, explicándome que lo tendrñian que revisar con un supervisor ya que no constaba la instalación y no les dejaba siquiera registrar la solicitud.

 

EL caso es que me dijeron que contactarían en cuanto aclarasen la situación de la instalacion, pero nadie contacta conmigo. Alguno de los comentarios que me hicieron fueron del tip que posibmenete mi edificio no tenia fibra por no disponer de algún permiso o de algún trámite pendente con la comunidad de propietarios, pero resulta que la instalación está hecha y llega incluso a mi planta. También me dijeron que estaba pendoente de activar pero que no sabían porque después de más de un año no se había hecho y que no cosntaba en ningñun sitio esa instalación.

 

He vuelto a rellenar solicitudes, llamado a comercial, abierto incidencia y no hay manera de que alguien explique la situaciñon de la instalación, porqwue no puede usarse y cuando podrá usarse.

 

A ver si alguien puede aclrarame todas estas dudas y destascar el asunto...

 

Muchas gracias.

 

 

  • Hola JJRM :

     

    Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue de fibra.

    Nos indican que tu finca está incluida en actuación de huecos y que en unos 2/3 meses dispondrías de cobertura..

     

    Un saludo, Miguel.A-Movistar.

11 Replies

Replies have been turned off for this discussion