Foro

alarsax
Mi vida cambió con el ADSL
10-10-2024
Resuelto

Instalación Fibra en el edificio

Buenos días a todos,

Llevo tiempo intentando que instalen la fibra óptica en mi edificio. El edificio está en una calle en la que hay fibra. De hecho, el cable de fibra de Movistar ya está metido dentro del edificio, pero falta la instalación de la caja de conexiones.

Hace unas semanas vino un técnico de la empresa instaladora (Elecnor) y no me pudo instalar la fibra porque faltaba dicha caja de conexiones a la que él tiene que conectarse para llevar la fibra hasta mi piso. Hizo una foto al cable de fibra de Movistar y me dijo que emitiría un informe al respecto.

Le pregunté cómo podía hacer seguimiento para pedir que me instalaran la caja de conexiones en el portal, si existe algún teléfono o departamento al que dirigirme, pero me dijo que yo como cliente final no tenía forma de hacer la petición.

En definitiva, parece que lo que falta es muy sencillo, simplemente instalar la caja de conexiones, pero no soy capaz de avanzar. Desafortunadamente, hablar con atención al cliente o con el 1002 es una labor inútil que ya he intentado en varias ocasiones y solo me genera frustración, así que acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar a encontrar la solución.

Muchas gracias y un saludo,

Alberto

alarsax
    28-10-2024

Hola Leidy,

Efectivamente, el viernes 25/10 realizaron la instalación que faltaba en el edificio durante la mañana y en mi domicilio por la tarde. La fibra está instalada y funcionando correctamente.

Aprovecho para agradeceros vuestra inestimable colaboración para la resolución del caso.

Muchas gracias y un saludo,

Alberto

21 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-10-2024

Hola alarsax y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

Nosotros podemos comprobar si dispones de cobertura para domicilio y si es así tras gestionar un pedido el técnico de zona realiza los trabajos necesarios para disponer del servicio. Si deseas que consultemos cobertura facilítanos por privado el domicilio completo junto con la referencia catastral del mismo.

Saludos Pilar.