Foro

Avatar de juancarj199
juancarj199
Yo probé el VDSL
04-03-2025
Resuelto

Instalación fibra incidencia

Buenas

 

Escribo por un problema muy grave, estoy intentando instalar fibra óptica en una vivienda de nueva construcción. Movistar me ha dicho que no es posible por problemas técnicos, la cosa es que hay fibra en toda la calle, todos mis vecinos colindantes tienen. He explicado que no me importa que me pongan el poste dentro de la parcela pero no he recibido respuesta.

 

El problema no sería tan grave sino fuera porque la urbanización al estar en cuesta y con la antena en uno de los lados, no tengo cobertura para llamar por teléfono o navegar por internet por lo que un ruter 5G no me ayuda en nada.

 

Hasta donde yo se es obligatorio por ley que telefónica que te de una solución porque es obligatorio que tengas 10mb de bajada, aclaro que estoy hablando de una urbanización de madrid que se vende como 100% fibra. Espero por favor una solución porque cuando estoy allí no puedo ni enviar un whatsapp y recalco que es obligatorio por ley que telefónica garantice unos mínimos y que toda la calle, absolutamente toda, tiene fibra por postes que pasan por delante de mi casa.

 

Muchas gracias.

  • Hola, juancarj199 

     

    Te informamos que la baja de tus servicios se ha realizado de manera correcta, por mensaje privado te hemos más información a detalle. Si tienes alguna duda háznoslo saber. 

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Saludos. 

    Michel. 

34 Respuestas

  • Avatar de juancarj199
    juancarj199
    Yo probé el VDSL
    12-03-2025

    Nuevamente me ha llamado Movistar para instalar la fibra sin tener ni idea de que hay que instalar el poste, no se si lo estais mandando al departamento equivocado o que ocurre pero tengo entre conversaciones y llamadas, más de diez conversaciones grabadas con diferentes técnicos que no saben lo que tienen que hacer.

     

    Hay alguna forma de contactar con el departamento asociado a esa instalación? es tan fácil como traer el poste y ponerlo en mi parcela. Como ya he dicho el 5G es inviable (podeis comprobarlo si quereis viniendo) y toda la calle tiene fibra.

  • Avatar de juancarj199
    juancarj199
    Yo probé el VDSL
    05-03-2025

    Hola!

    Os acabo de enviar toda la información

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-03-2025

    Hola, juancarj199.

    ¡Bienvenido a la Comunidad!

    Para poder verificar tu disponibilidad de fibra, envíanos por mensaje privado la siguiente información:

    —DNI.
    —Número de contacto.
    —Dirección completa.
    —Referencia catastral.
    —Coordenadas de Google.

    Quedamos atentos a tu respuesta para validar la información.

    Saludos,
    Orlith.