Foro

Playmon12's avatar
Playmon12
Yo probé el VDSL
17-12-2025

Instalacion CTO edificio centrico

Buenas,

Soy el presidente de una comunidad de 40 viviendas en el centro de A Coruña donde, por un motivo que no sé, somos el único edificio de la calle sin instalación de Movistar.

En la misma calle hay 2 obras nuevas, y en la calle paralela 3 obras nuevas. Así que me imagino que estamos en posición de esperar que también nos instaléis CTO de Movistar...ahora mismo, solo tenemos Digi

¿Que puedo hacer para que alguien ponga el CTO de Movistar? Insisto en que todos los edificios lo tienen. ¿Hay algún proceso formal de pedirlo en nombre de la comunidad?

Gracias

Joaquin

7 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-12-2025

Playmon12, la información que te he facilitado es toda la que tengo en este momento a mi disposición. La consulta se ha realizado, sobre tu dirección concreta, por lo que está dentro del despliegue. Si no surge ningún imprevisto durante la ejecución de la obra, tu domicilio entrará en cobertura cuando finalice la misma.

• Playmon12's avatar
    Playmon12
    Yo probé el VDSL
    22-12-2025

Comercial-movistar​

Supongo que la instalación esta abierta por todas las obras nuevas que hay en la zona. Los edificios "viejos" su mayoría tienen fibra, el nuestro no.

Lo que os pido es que añadáis nuestro edificio a ese listado porque seguro que en 2026, cuando alguno de los 12 edificios que nos rodean terminen su rehabilitación seguro que le vais a instalar fibra ¿no?

Solo os pido que cuando vengáis a ponerles fibra, paseis por nuestro edificio también. La zona ya tiene fibra, nosotros tenemos fibra pero con DIGI jajajaja Queremos con Movistar. Solo es "tirar cable y poner la caja"

¿me confirmas?

Comercial-movistar
    22-12-2025

Hola Playmon12 

He revisado la incidencia que abrió mi compañera y en ella indican, que la actuación de instalación de los elementos que faltan para llevar la fibra hasta esa zona está en ejecución. Aún no aparece fecha de finalización, por lo que no puedo ser más concreta a cerca del plazo en el que finalizará la obra y podrá instalarse el servicio. Si lo deseas, puedes volver a consultar a través de la Comunidad los avances, en un par de meses. 

Un saludo, Vero.

Comercial-movistar
    18-12-2025

Hola Playmon12 

Hemos pasado la consulta, en cuanto nos respondan te comentamos. Si necesitamos contactar contigo te llamaremos a ese número.

Pilar.

Comercial-movistar
    18-12-2025

Hola Playmon12 

Nos aparece posible cobertura pero tenemos que realizar una consulta interna para que nos confirmen. Para ello necesitamos nos facilites por privado un teléfono de contacto.

Pilar.

Comercial-movistar
    17-12-2025

Hola Playmon12,

Envía en un mensaje privado el DNI del titular y la dirección completa (nombre de la calle, número, localidad, provincia, código postal y referencia catastral) para poder revisar el despliegue en en el domicilio.

Un saludo. Marta.