Foro

Avatar de franlara521
franlara521
Yo probé el VDSL
10-01-2021
Resuelto

Instalacion de Fibra en mi edificio

Hola,

 

Les comento mi situación. Recientemente he adquirido un piso en un bloque de edificios en una localidad de Granada. He contratado recientemente los servicios Movistar Conecta. Desafortunadamente, parece ser que el edificio aun no cuenta con instalación de fibra dado que ha permanecido cerrado bastante tiempo.

 

Me consta que toda la calle y edificios de alrededor cuentan con fibra óptica. De hecho, el propio técnico que me realizó la instalación de cobre en el piso me comentó que la fibra está desplegada hasta la arqueta mas cercana (50m) y que es el único edificio de toda la calle sin instalación de fibra. Lo entiendo dado que el edificio ha permanecido cerrado durante unos años.

 

He realizado la solicitud de instalación de fibra varias veces desde el formulario web que proporcionan pero nadie ha contactado conmigo. Actualmente, con la cobertura de cobre que dispongo no alcanzo los 2Mbps por lo que considero que a día de hoy es como no tener conexión de internet.

 

Me gustaría conocer el estado de la solicitud de fibra en dicho edificio, ya que me consta que no necesitan permisos de obra para llevar la fibra hasta el mismo. De igual forma se que no ofrecen servicio de internet radio en los casos en los que hay cobertura de cobre. Pero dadas las circunstancias y la nefasta velocidad que obtengo, seria posible realizar la tramitación de servicio internet radio en el caso de que no haya ningún tipo de avance en la instalación de fibra?

 

Gracias y un saludo,

 

Francisco.

  • Hola franlara521

     

    Como nos indicas la conexión por Radio se instala cuando no se puede realizar la instalación por otra tecnología o en el caso de que un técnico, una vez comprobada la calidad de la conexión ofrecida, determina que hay que realizar la instalación por Radio, de otra forma no nos es posible realizar la tramitación.

     

    Saludos. Marco.

7 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-01-2021

    Hola franlara521

     

    Como nos indicas la conexión por Radio se instala cuando no se puede realizar la instalación por otra tecnología o en el caso de que un técnico, una vez comprobada la calidad de la conexión ofrecida, determina que hay que realizar la instalación por Radio, de otra forma no nos es posible realizar la tramitación.

     

    Saludos. Marco.

  • Avatar de franlara521
    franlara521
    Yo probé el VDSL
    11-01-2021

    Gracias por la rápida respuesta.

     

    En dicho caso, sería posible contratar Internet Radio con Movistar?

     

    Se que en los requerimientos solo se contempla la opcion para los casos en los que no hay posibilidad de Fibra o ADSL. Pero dada la velocidad que obtengo (2Mbps), considero que es prácticamente como no tener conexión hoy día. Trabajo desde casa y necesito disponer de una conexión aceptable.

     

    De no ser posible tendría que darme de baja y buscar soluciones mediante WiMax o Radiofibra.

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-01-2021

    Hola franlara521

     

    Sentimos no tener mejores noticias, hemos comprobado la disponibilidad para dotar de fibra en tu dirección y lamentamos informarte que por ahora, no tenemos posibilidades de migrar tu línea a fibra.

     

    No disponemos de una fecha aproximada en la que podremos instalártela, ya que en la actuación con número 7020062 no se instaló CTO para darte dicho servicio y por ahora no se contempla.

     

    Sentimos no poder ayudarte, cualquier otra consulta, nos dices.

     

    Gracias por acudir a la ComunidadGuiño

     

    Un cordial saludo

    Llani

  • Hola franlara521

     

    Hemos recibido los datos correctamente por privado, vamos a trasladar la consulta a los compañeros de despliegue de fibra y te decimos algo lo antes posible. 

     

    Un saludo

    Marisa 

  • Avatar de franlara521
    franlara521
    Yo probé el VDSL
    11-01-2021

    Hola,

    Les acabo de enviar la informacion por mensaje privado.

    Gracias.

  • Hola franlara521

     

    Para poderte ayudar, necesitamos que nos facilites por privado los datos del titular del contrato (Nombre y apellidos, DNI y teléfono) y que nos indiques la dirección completa, Ref. catastral y coordenadas GPS de la dirección. 

     

    Un saludo

    Marisa 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-01-2021

    Hola franlara521

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Pasamos tu caso con los compañeros de atención al cliente para que lo revisen y te informen. Te responderán en este mismo hilo.

     

    Un saludo.

     

    Luis.