Foro
Efectivamente, yo también he apercibido incremento en plena crisis COVID.
Es una pena que empresas emblemáticas como Movistar siga empleando como estrategia de fidelización de clientes, su cautividad por carencia de competencia en el servicio a clientes como nosotros: viviendas aisladas, zonas rurales a las que las infraestructuras de red de las grandes ciudades no alcanzan generando zonas privilegiadas y zonas desfavorecidas.
Una cautividad definida por el oligopolio en el sector, carencia de competitividad que lo único que ha hecho ha sido favorecer aquellas zonas altamente productivas y generadora de beneficios.
Otra muestra más que desregulación en el sector no genera automáticamente mayor competitividad de precios y servicios, si no como en este caso, abuso en precios y servicios por poseer el oligopolio del sector.
En definitiva, una empresa pública que creció desde y al amparo de todos los ciudadanos acaba convirtiéndose en un depredador más que olvida, parodiando la situación, a los más desprotegidos, es decir, a las comunidades sin inversión en infraestructuras de telefonía por cable /fibra, pero que sí posibilitan 4G, 4G+ y ya no digo 5G.
¿Dónde está el problema entonces? En saber administrar el giro de la manivela de apertura del ancho de banda exclusivamente para contratos como los nuestros, justificado por su interés general y público, justificado por ser una demanda razonable y adecuada a los tiempos actuales, justificada por el actual estado de confinamiento.
Una cuestión de voluntad, en definitiva, una cuestión de responsabilidad social corporativa, una cuestión de carencia de competitividad.
Que nos suban la factura en estos momentos les retrata.
Dentro de lo que os pago el teléfono fijo no identifica el número que llama, esto es patético,
La velocidad de internet como sabéis es de hace 20 años apenas da para una persona.
El decodificador de la TV por satélite es lento y hace ruido el ventilador que lleva durante las noches se conecta sólo.
Que bonito panorama, podéis seguir subiendo precios y dando peor servicio para patrocinar deportes todavía más caros y subiros el sueldo.
Casi 1600 euros anuales me cuesta vuestro servicio.
Yo propongo que patrocinéis como mucho 1 torneo de canicas o petanca al año y que nos bajéis la factura, pero una vez nos deis los 20 megas que tenemos contratados, antes nada de patrocinios.