Foro
Hola Patricia,
En este preciso momento, con el confinamiento, uno de los problemas fundamentales es que aquellos que vivimos en el rural y no tenemos acceso a otra conexión no podemos teletrabajar de manera decente. Ello se debe en gran parte a que la velocidad de subida está capada a 800kb, lo cual es completamente insuficiente para videollamadas y otras actividades laborales. Lo explica muy bien este hilo que ha sido cerrado: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/COVID-19-circunstancias-especiales-que-deber%C3%ADa-de-considerar/m-p/4091249
Por tanto, sería un gran gesto por parte de Movistar eliminar esa limitación, al menos mientras el teletrabajo sea una norma en este país, para que así los que vivimos en el rural no seamos discriminados.
Un saludo.
Tengo el pc conectado con cable, el router situado en la esquina de la terreza donde el tecnico me indicó que habia mejor recepcion, una antena amplificadora.....ya antes de la cuarentena, en dias aleatorios la señal no pasa de 1,5 mb y los microcortes son continuos.Esto no sucedió en los primeros seis meses de uso desde el alta, cuando el funcionamiento fue normal (15-18 mb de bajada) a partir de ahi, todo problemas, "soluciones" ridicículas y tecnicos encogiendose de hombros.
Durante los primeros diez dias de cuarentena, con "el trafico ya disparado colapsando el sistema", velocidades de 7 y 8 mb estables, que dadas la circunstancias se podria hasta entender. A partir de ahi, las ultimas dos semanas la señal oscila entre 0,02 mb y 1,2 mb, imposibilitando el teletrabajo o cualquier otra actividad en internet minimamente exigente.
Mientras tanto, vosotros no solucionais nada, y las facturas siguen llegando puntuales, e incluso aumentadas.
No teneis vergüenza, y lo que vamos a hacer es denunciaros, obviamente.
** ** ** ** ***
***"Editado por Vulnerar las Normas y Condiciones de la Comunidad"***
- JotaCanosa06-04-2020Yo probé el VDSL
Como es posible, ********* ** ** ** ****, que se me caiga la conexion todos los dias a la mis ma hora??????? ******* **** y ** ******* ****, ya me *********** *** ** ** ***, y aunque no sirva de nada, por lo menos vengo y me desahogo un poco. Os reis de los clientes la cara, que menos que el cliente os insulte fuertemente, a falta de alguna solucion.
* * * * * ** ** **
***"Editado por Vulnerar las Normas de la Comunidad (texto contiene palabras ofensivas y lenguaje inapropiado)"
- FranJimenez2507-04-2020Yo probé el VDSL
Buenas JotaCanosa, lo de las caídas puntuales puede ser problema del propio router(hablamos de que se apague repentinamente, no?), el último me lo cambiaron por lo mismo, 2 veces al dia, una por la mañana y otro por la noche, se reiniciaba solo. Llama, que te envíen un técnico y te lo cambien, hay ellos tienen poca culpa, ya que el router esta defectuoso. En cambio, si te refieres a que el router no se te apaga, pero las velocidades se te ponen por los suelos, es el tipo de problemas que estamos sufriendo todos.. y por lo que seguimos esperando solución.
Un saludo, y que te lo solucionen pronto.
- thonio08-04-2020Experto
Hola JotaCanosa, es un placer,
la educacion es un valor fundamental y uno de los pilares basicos de esta nuestra Comunidad; destacar que las opiniones constructivas ayudan a mejorar y por tanto todas son bienvenidas, ya sean en un sentido u otro.
Hacer hincapie, en que siempre debemos construir desde la tolerancia y el respeto hacia los demas, aportando criticas responsables que ayuden tanto al correcto funcionamiento de la Comunidad, como al enorme trabajo que se esta realizando en estos dias tan complejos, por parte de las personas que la formamos.
Hago un llamamiento a la educacion, sensibilidad y empatizacion para estos duros dias y pido por favor, que se abandone la senda de las ofensas e improperios, los cuales pueden conducir a que se tomen medidas, en contra de la difusion de los mismos.
No os quepa la menor duda, de que todas las sugerencias transmitidas, se trasladan al departamento que corresponde, para que sean estudiadas y analizadas, pero debeis comprender que algunas de ellas no pueden llevarse a cabo en la actualidad; en estos momentos, las llamadas de voz se han duplicado y los consumos de trafico por internet se han llegado a disparar hasta en un 80% (Llegaron a producirse picos de trafico de hasta un 698%, respecto a lo que era habitual antes de la pandemia). El consumo se ha estabilizado, pero aun asi, se mantiene en niveles superiores a lo normal, por lo que dicho incremento influye de forma negativa en las redes moviles, que son de recursos compartidos.
Muchas gracias a tod@s por la paciencia, comprension y como no puede ser de otra forma el interes.
Un saludo cordial.
- jagg1007-04-2020Yo probé el VDSL
No comparto en absoluto este tipo de expresiones totalmente emocionales.
Mi experiencia de la asistencia técnica de los profesionales que nos atienden en este foro, no es que haya sido buena, sino absolutamente impecable y con una efectividad (eficiencia+eficacia) admirable, fruto de su buena voluntad.
No hay que confundir.
Se trata de un error estratégico y de RSC de empresa y con la presión del ejercicio de nuestra opinión compartida y mediante las vías legales existentes, a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, ejercer adecuadamente nuestros derechos.
https://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Se trata de una petición sensata, comedida, justificada por la coyuntura actual y ajustada económicamente por las tarifas que nos aplican:
100mb de bajada + 20mb de subida
Mientras que esta situación no se comprenda por los responsables ejecutivos de Movistar, no podemos realizar teletrabajo ni nuestros hijos pueden asistir a clases online.
Muchas gracias